La importancia del atributo ALT
¿Has buscado alguna vez una imagen en Google imágenes y has acabado en la página web donde está publicada? Probablemente tu respuesta sea afirmativa. Si tienes una web, probablemente te interese que l [...]
Re engagement: la poderosa unión entre creatividad y automatización
Estamos viviendo el auge de la automatización en las campañas de publicidad. Realizamos estrategias cada vez más efectivas donde el resultado está por encima de todo, pero es un resultado inmediato qu [...]
ROI Up Group, también Google Premier Partner en 2022
Ya es oficial. En 2022 ROI UP estará dentro del privilegiado 3% más cercano a Google. Nos reconfirmamos como Google Premier Partner y con ello tendremos acceso a un montón de ventajas diferenciales qu [...]
Derechos del consumidor: así nos protegen
Hoy, 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y nuestro Ordenamiento Jurídico ha ido desarrollando una normativa que dota al consumidor de las herramientas necesarias pa [...]
Qué son los NFT (Non Fungible Token) y por qué están valorados en millones de euros
Seguro que ya has oído hablar de NFT o token no fungible. Un token no fungible (TNF, también conocido por la sigla NFT, del inglés non-fungible token) es algo así como un certificado de autenticidad i [...]
META: la siguiente era de Internet
La matriz de Facebook será llamada Meta. Ya no es noticia, es cierto, pero, aun así, sigue siendo ‘la noticia’ del último trimestre del año, al menos en lo que se refiere al ámbito digital.
Italks 2021: Marketing & e-Business ‘Las personas en el centro de la empresa’
Nuestros compañeros Gabriel Ferrer y Miguel Sánchez participaron en Italks 2021, un ciclo de workshops sobre marketing y transformación digital.
Sector Pharma: Consideraciones a tener en cuenta en las Campañas Publicitarias
Cuando piensas en el sector del pharma probablemente se te venga a la cabeza tu farmacia de confianza. Si bien es cierto que, tradicionalmente, este sector ha estado arraigado al ecosistema offline, a raíz de la crisis sanitaria se ha acelerado su proceso de digitalización.
Audiencias de Twitch: nuevo emplazamiento disponible en Sponsored Display
Este artículo lo dedicamos exclusivamente a Sponsored Display, ya que desde hace unas semanas cuenta con una novedad: podemos impactar a los usuarios de Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo enfocada a los videojuegos.
Gamificación en redes sociales: aumenta el engagement de tus contenidos
La gamificación es una estrategia de inbound marketing. Su objetivo es entretener a los usuarios con dinámicas de juego entre los contenidos de redes sociales. Este tipo de publicaciones están muy enfocadas a promover la interacción de los usuarios con nuestras publicaciones.
Prime Day: Fases en la gestión de campañas en Amazon Advertising
Todas las empresas que anuncian sus productos en Amazon, “el gigante de los e-commerce”, “la tienda online más importante del mundo”, tienen la fecha del gran acontecimiento de ventas marcada en sus calendarios.
Creatividad: La evolución de la publicidad para captar la atención del público
Ideas, creatividad, publicidad… Van unidas de la mano desde hace miles de años y seguirán haciéndolo por muchos más, ya que la tremenda evolución del desarrollo informático ha traído la revolución digital a la publicidad.
Huella digital, puente ORM entre marketing y comunicación
La huella digital de una empresa, el rastro que deja su marca en internet, no depende sólo de los departamentos de marketing y comunicación de una compañía.
iOS 14: el inicio del cambio del paradigma de medición en publicidad digital
En septiembre del pasado año, Apple ha lanzado la versión 14 de su sistema operativo. Con esta nueva actualización, Apple ha reforzado las opciones de privacidad y los usuarios pueden rechazar el rastreo de su actividad entre aplicaciones directamente a través de una notificación.
El nuevo IVA de los e-commerce para el 2021
El próximo 1 de julio de 2021 entrará en vigor la nueva normativa sobre la declaración del IVA en la Unión Europea, introduciendo importantes cambios en la fiscalidad de todas aquellas tiendas online que realicen ventas transfronterizas.
Clubhouse: la red social de moda con chat de voz
El podcast es, sin duda, el formato del momento. Nuestro ritmo de vida frenético y el multitasking han favorecido que este formato nos acompañe en el día a día mientras trabajamos, hacemos deporte o l [...]
Mejora el engagement en tu estrategia de redes sociales
El sector del marketing digital está plagado de anglicismos como briefing, target o landing page, que ya forman parte de nuestro vocabulario habitual, sin olvidar, por supuesto, una de las métricas po [...]
Estrategias de marketing en Instagram para empresas
Como sabemos, Instagram se encuentra en el top cinco de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Con 1,2 millones de usuarios (y subiendo) es una de las redes preferidas por los usuarios, pero t [...]
Primeros pasos hacia una publicidad digital sin cookies
Desde hace ya años, hemos sido testigos de cómo el ecosistema digital ha ido transformándose para adaptarse a los cambios legislativos que buscaban devolverle al usuario el control sobre quién y cómo [...]
10 Años de ROI UP Group
ROI UP Group está de aniversario, y es que cumplimos 10 años desde que se abrieron nuestras puertas por primera vez en Madrid. Con motivo de una fecha tan especial hemos recogido el testimonio de algu [...]
LinkedIn Stories, ¿oportunidad o moda pasajera?
Seguro que muchos os habéis dado cuenta del cambio de diseño de LinkedIn en vuestras apps del móvil. Y es que, recientemente, la compañía ha implementado mejoras en la experiencia de usuario de la red [...]
ROI UP Group en el TOP 5 Agencias SEM en España
Este año está siendo un reto para todos. El 2020 está marcando y marcará un antes y un después en el mercado laboral. Y… para muchos, el sector digital será el salvavidas que los mantendrá a flote en [...]
Pégate un maratón con los webinars de ROI UP Academy
Vuelve a ver la primera temporada de ROI UP Academy. ¿Sobre qué quieres aprender? ¡Nosotros te lo traemos! Sigue leyendo y encuentra el tema que más te interese de todos los que hemos tratado en ROI U [...]
Twitch y las marcas (II)
Interacción con los millennials y centennials. Las nuevas generaciones son una audiencia atractiva para muchas marcas, ya que cuentan con una gran capacidad para influenciar el mercado. El 55 % de los [...]
Pharmactive gana el Óscar de la Nutracéutica
La empresa Pharmactive ha ganado "El Óscar de la Nutracéutica" con su producto #affron® en los premios NutraIngredients Awards USA 2020, considerados la élite de los ingredientes y productos para comp [...]