Sitecore, que nació en 2001 en Dinamarca, es actualmente una gestora de contenidos que ofrece experiencias digitales con el objetivo principal de conectar a las marcas con sus clientes. ¿Cómo lo hace? Mediante experiencias personalizadas. Ahora tienen varias oficinas repartidas a lo largo del mundo.

 

Gracias a que desde 2022 somos Gold Partners de Sitecore podemos, ofrecer este servicio a todos nuestros clientes. Y es que, nuestra relación a este nivel de partners es bastante reciente, realmente llevamos casi 10 años realizando proyectos en los que implementamos su tecnología. Es por ello que nuestra relación es bastante larga. Además, contamos con un gran equipo de desarrolladores profesionales certificados que dan soluciones digitales 360º junto a otros equipos especializados que forman también parte de la compañía desde SEO, a CRO, pasando por UX/UI y Paid Media, entre otros.

 

Gracias a su innovadora tecnología Sitecore se ha convertido en una gran herramienta para un sector en el que desde ROI UP Group tenemos una gran experiencia. Hablamos del sector Pharma. De hecho, hemos trabajado conjuntamente para ofrecer nuestras soluciones en diferentes países, especialmente en la zona sur de Europa llegando hasta a Turquía. Esta conexión con ellos ofrece además una gran ventaja para nuestros clientes y es poder ofrecerles en un única sitios varios pilares: contenido personalizado, venta online y, en resumen, una plataforma completa de marketing con escalabilidad total.

Y volviendo al tema de la realización de experiencias personalizadas. ¿Cómo las realiza? Sitecore lo realiza a través de lo que se conoce como inteligencia contextual que combina el seguimiento de diferentes parámetros, como son la ubicación o los patrones de comportamiento, con automatizaciones en diferentes canales, como el social o el correo electrónico. Además, hace unos días Sitecore fue reconocida por IDC, a través de su estudio IDC MarketScape 2023, como la herramienta líder en CMS Headless.