Como os comentábamos hace unas semanas en el artículo “Prime Day: fases en la gestión de campañas en Amazon Advertising”, queremos hablaros sobre los tipos de campañas disponibles dentro de Amazon Advertising.

Este artículo lo dedicamos exclusivamente a Sponsored Display, ya que desde hace unas semanas cuenta con una novedad: podemos impactar a los usuarios de Twitch, la plataforma de live streaming más grande del mundo enfocada a los videojuegos.

Twitch es líder en el servicio de streaming en directo con 5 millones de visitantes únicos al mes, 1 millón de visitantes únicos al día y 58,6 millones de horas de visualización de directos al mes.

A través de las campañas de Sponsored Display, podemos impactar a las audiencias objetivo cuando estén navegando en páginas de detalle de producto y en otras páginas de Amazon, así como en sitios web y aplicaciones de terceros.

Y ahora también podemos hacerlo en la página de exploración de Twitch.

En la configuración de la campaña de Sponsored Display, las audiencias disponibles son:

Remarketing de vistas

Esta estrategia nos permite impactar a las audiencias de compradores de Amazon que hayan visto páginas de detalle de producto específicas en los últimos 30 días.

Seleccionando la opción “Categorías”, llegaremos a compradores que hayan visto productos dentro de una categoría de retail en los últimos 30 días.

Y seleccionando “Productos” utilizamos un remarketing más directo. Con esta opción impactamos a compradores que hayan visto recientemente nuestros productos o similares a estos.

Audiencias de Amazon

Esta opción es la más adecuada para una estrategia de conciencia y consideración de Marca, nos permite llegar a nuevos clientes potenciales.

Las categorías de audiencia predefinidas en la herramienta son 4:

  • Mercado interno: Usuarios que han comprado recientemente productos de una determinada categoría. Algunos ejemplos de estas audiencias son “Music” y “Baby products”.
  • Intereses: Categorización de los usuarios en función de por dónde navegan y lo que compran con frecuencia. Ejemplos “Pets & Animals” y “Books”.
  • Eventos de la vida: Este segmento se centra en usuarios que por sus compras indican que se han mudado hace poco.
  • Estilo de vida: Audiencias cuyos comportamientos de compras y streaming sugieren ciertas preferencias y afinidades de estilo de vida.

En este último, tenemos varios segmentos incluidos, entre ellos “Entertainment” en el cual encontramos la audiencia de Twitch.

Dentro de esta audiencia podemos definir el criterio que más se ajuste a nuestro público objetivo:

– Game Viewers: Usuarios que han visto contenido de género de juegos.

– Esports Viewers: Usuarios que han visto contenido de género de Esports.

– Mobile Game Viewers: Usuarios que han visto contenido de juegos en dispositivos móviles o que han visto contenidos de juegos.

– Sports Viewers: Usuarios que han visto contenido de género deportivo.

– Console Game Viewers: Usuarios que han visto contenido lanzado para consolas de juegos.

– Non Gaming Viewers: Usuarios que han visto contenido que no es de juegos.

– Top Game Viewers: Usuarios que han visto contenido de los 10 mejores juegos.

– PC Game Viewers: Usuarios que han visto contenido de juegos de PC.

– New game Viewers: Usuarios que han visto juegos lanzados en los últimos 12 meses.

Como en el resto de emplazamientos, las creatividades son generadas automáticamente por la herramienta y tienen un formato que anima a comprar y que mantiene el aspecto familiar de Amazon.

sponsored-display-twitch

Este nuevo emplazamiento disponible en Sponsored Display puede ser clave en las estrategias de concienciación y consideración de marca de muchos anunciantes, pero no podemos dejar al margen el resto de tipologías de campañas… Stay tuned!