Una vez pasada la resaca navideña y de año nuevo, el equipo de ROI UP hemos arrancado a todo gas el 2019. Desde primeros de enero comenzamos a preparar todo para el XV Rally Clásico de Mallorca, un evento exclusivo que se realiza cada año en la isla balear y en el que la agencia lleva trabajando durante los últimos años.  Este año, el evento se realizará del 7 al 9 de marzo, sin embargo, desde muchos meses antes, en el equipo de PR hemos tenido mucho trabajo por delante para lograr los objetivos de un evento de tal magnitud e importancia internacional ¡qué compromiso!

Considerada como “la Perla de los Clásicos”, esta competición logra congregar a más de un centenar de pilotos internacionales con vehículos únicos para competir por la victoria recorriendo las más asombrosas y extremas carreteras de la isla.

El primer gran reto previo a la carrera fue la presentación a la prensa en Madrid el 7 de febrero, para ello junto con mi compañeras Sandra García y Andrea Paredes, cogimos firmemente el volante y nos pusimos a seleccionar medios de comunicación y periodistas clave para cubrir el evento.

También debíamos seleccionar para esta decimoquinta edición de la competición a dos influencers, para participar en la rueda de prensa junto a Toni Dezcallar, organizador del Rally, Borja Queipo de Llano, director de Relaciones Internacionales de Almira Capital (patrocinador oficial) y Álvaro Irala, director de Puerto Portals (location sponsor).

Desde un primer momento teníamos claro que no íbamos a pisar el freno y que íbamos a ir más allá en la selección de los embajadores.  Por ello, decidimos contar con Dani Clos, expiloto de Formula 1 y Profesional de Automoción, y Beatriz González Eguiraun, periodista y tester de motor.  Para decidirnos por ellos realizamos internamente un análisis de los mejores perfiles teniendo en cuenta factores como su imagen e influencia, el número de seguidores, así como su experiencia en eventos deportivos.

Rally Clásico XV Puerto Portals equipo

Una vez ya teníamos todo definido para la rueda de prensa, establecimos un cronograma para planificar el orden de palabra y las temáticas a tratar para dar así la mayor información a los periodistas que nos acompañarían. A continuación, preparamos un desayuno en el que la prensa, organizadores y embajadores pudieron compartir de manera informal su pasión en común: el mundo del motor.

Tras este trabajo, la convocatoria fue un éxito, tanto de asistencia como de cobertura. Nuestro equipo mostró una vez más cómo con una buena relación con periodistas y medios, así como un tratamiento periodístico de la noticia y la búsqueda de puntos novedosos, influyen de manera positiva a la hora de convocar una rueda de prensa. Sin lugar a duda, desde el departamento de PR seguiremos trabajando para que cada evento sea único y llegue a la mayor audiencia posible.