Como ya te contamos en nuestro post sobre las ventajas de estar en Google my business, hoy en día estar en las primeras posiciones del buscador más famoso es primordial para todas las empresas. Pero, ¿de qué sirve aparecer en la primera página si cuando lo haces tu carta de presentación está incompleta, mal planteada y sin nadie que conteste a las preguntas de tus clientes?

Hoy te traigo 5 recomendaciones para que el que te busque, ¡encuentre como se merece tu negocio! Complementando el trabajo de SEO junto a nuestro departamento de Social Media.

1. Completa correctamente la descripción de tu negocio

Si la descripción inicial de tu empresa suena a un robot descacharrado y es incorrecta, tienes que saber que Google decide por ti la descripción inicial de tu negocio. ¡Como lo lees! Esta descripción únicamente puede cambiarse a través de su servicio de atención al cliente y justificando por escrito que la descripción contiene datos erróneos. ¡Y no creáis que es tan fácil convencerlos! Aunque consigas cambiarla (no siempre es así), seguirá sonando rara, pero al final de la ficha (en el apartado de información) puedes modificarla tú mismo y escribirla de forma personalizada (aquí tienes la posibilidad de explayarte y contar todos los detalles que realmente quieres destacar). Además, podrás completar correctamente todos tus datos: la dirección/direcciones, horarios, url de tu web y url de tu página de reservas (si la tienes), así como las fotos que quieras destacar del mismo. Es importante elegirlas adecuadamente.

2. Verifica tu empresa

Para que la información pueda aparecer en Google Maps, la búsqueda de Google y todos los servicios de Google. ¡Solo las empresas verificadas pueden responder a las reseñas! Puedes verificarla a través de este enlace. Pincha aquí.

3. Responde a las reseñas ¡y de forma personalizada!

Las reseñas de tu negocio nunca pueden estar sin responder. Es tu carta de presentación en la primera búsqueda de la red. Tanto las respuestas positivas como las negativas tienen que estar bien elaboradas a través de un correcto protocolo de faqs, ¡aquí es donde entra nuestro departamento de Social Media! No basta con responder como un robot y que todas tus respuestas sean iguales. Además, ten en cuenta que, desde el pasado agosto, Google notifica a los usuarios cada vez que tu negocio responde a una reseña, por lo que esta es tu oportunidad de generar engagement con el cliente ¡y de forma totalmente directa! Estas faqs tienen que seguir unas directrices y deben transmitir la filosofía y los valores de tu empresa. Una mala respuesta puede jugarle una mala pasada a tu reputación.

4. ¡Anima a tus clientes a que hablen de ti!

Recuérdales que pueden escribir reseñas. Explícales que es rápido y fácil hacerlo, desde un dispositivo móvil o un ordenador, simplemente basta con tener una cuenta en Google ¡y listo! Además, tienes la oportunidad de generar un enlace y linkarlo a tu web o tus canales en redes sociales, para que sea más fácil hacerlo. ¡Te lo explican aquí!

5. Comparte publicaciones y ofertas de forma esporádica

Esta es una de las más actuales y más interesantes incorporaciones de Google My Bussiness: puedes compartir desde la última novedad o acontecimiento de tu empresa, pasando por eventos, un producto que quieras poner en oferta durante una semana ¡y de forma totalmente gratuita! Por norma, las publicaciones caducarán a los 7 días excepto los eventos, que lo harán inmediatamente después de haber concluido, así como las ofertas si les añadimos caducidad.

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En definitiva, ¡no subestimes el poder de Google!  Es la primera impresión de tu empresa, la cara visible de las personas que te buscan en la red. Si lo haces bien, te permitirá optimizar los resultados de tus búsquedas y también mejorar la reputación de tu negocio.