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¿Por qué tu negocio tiene que estar en Google My Business?

Por | 2020-04-20T17:10:52+02:00 27 diciembre 2017|Categorías: SEO|Sin comentarios

¿Quién no quiere atraer a más clientes y destacar en el buscador más importante del mundo? En la actual era digital en la que nos encontramos, cualquier negocio o proyecto que se precie debe saber llegar a sus usuarios y consumidores a través del mundo online. El cliente hoy en día está en el medio digital y tiene que poder llegar a tu marca con facilidad a través de la pantalla de su smartphone.

Cuando uno de estos clientes busca en Google unos servicios concretos como restaurantes o tiendas, en un lugar determinado, resulta vital para el éxito de un negocio aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de ese usuario. Por este motivo, tu negocio tiene que estar en Google My Business, la plataforma gratuita de Google destinada a los negocios locales.

Tu negocio en Google Maps

Actualmente plataformas de geolocalización como Google Maps se han convertido en aplicaciones indispensables presentes en todos los dispositivos móviles. Los smartphones ya son parte de nosotros y consultamos todo con ellos antes de dar un paso, por lo que poner tu nombre en estas herramientas resulta obligatorio para garantizar el éxito de tu negocio y destacar frente a los competidores.

Con Google My Business, tu negocio será visible en Google Maps y los usuarios podrán establecer la ruta para visitarlo con tan solo poner su nombre en el buscador. Tanto para empresas locales como para grandes compañías, es vital que los consumidores puedan ubicar el lugar exacto donde se encuentra tu negocio.

¿Qué ventajas tiene estar presente en Google My Business?

Los beneficios de que tu empresa esté presente en Google My Business son innumerables. La presencia en Google de cualquier proyecto local es un punto fundamental para alcanzar el éxito, gracias a toda una serie de ventajas:

  1. La primera, y probablemente la más importante de todas, es que el negocio aparece entre los resultados de búsqueda de Google. Cuando un usuario consulta por “zapaterías en Alicante”, las zapaterías de esta localidad que estén presentes en Google My Business ya estarán un paso por delante de aquellas que no.

 

  1. Llegar mejor al cliente. La información de contacto como teléfono, horarios o dirección resulta de gran utilidad para el consumidor. Poder acceder de forma sencilla a estos datos de tu negocio es toda una ventaja para el usuario, que incluso puede realizar acciones como reservar una mesa o llamar desde Google My Business.

 

  1. Descubrir la opinión de los usuarios a través de los comentarios y las valoraciones de estos en Google My Business es una sencilla manera de saber si el negocio cumple con las expectativas de los consumidores. Además, una de las mejores publicidades (y gratuita) para tu negocio son las valoraciones positivas de los usuarios satisfechos.

 

  1. Conocer estadísticas muy valiosas, como el número de visitas que ha recibido tu negocio, o el perfil de los usuarios que han interactuado con él, es fundamental para monitorizar el rendimiento de cualquier proyecto. Conocer a nuestro público y saber quiénes son aquellos que más se interesan por nuestra marca.

 

  1. Incrementar las visitas al sitio web, ya que Google My Business permite, entre otras opciones, enlazar la página del negocio con esta plataforma. Una forma de incrementar la reputación online de nuestra marca y dirigir tráfico hacia el site.

 

  1. Es una herramienta muy sencilla de usar y que Google mejora constantemente. Cada vez es más frecuente ver actualizaciones de Google My Business destinada a mejorar el rendimiento de la herramienta. Google apuesta con fuerza por esta plataforma de SEO local, y tu negocio no debe quedarse atrás.

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