Un año más, ¡y ya van 13! Mucho ha cambiado el panorama del marketing digital y del mundo en general desde 2011, el año en que ROI UP Group inició su camino. Llegamos a este nuevo aniversario con más energía e ilusión, con una gran cartera de clientes, proyectos muy enriquecedores y un equipo humano hasta arriba de motivación y más preparado que nunca. Por eso, aprovechando este cumpleaños, queremos echar un vistazo a todo lo que hemos logrado y lo que ha hecho que lleguemos a un 2024 que se prevé muy positivo. ¿Nos acompañas?
Antes de iniciar este camino, queremos desvelarte por qué este año es para nosotros el Año del gato, y, es que ¡estrenamos mascota! Pronto conocerás a ROICHI, un precioso gato azul que nos ha traído, al contrario de lo que reza la leyenda popular, ¡trece años de buenos augurios! Sí, lo has comprobado, 13 no solo son los años que cumplimos, sino un número que nos gusta mucho. A pesar de que esté rodeado de ‘malos augurios populares’, a nosotros nos ha regalado un sinfín de cosas buenas. ¡Os las contamos!
ROI UP, en el top de agencias del sector
Y no lo decimos nosotros. A lo largo de estos años han sido muchos los reconocimientos que desde diferentes medios han distinguido nuestro trabajo. Pero los que más nos interesan son los más recientes, los que nos sitúan a la vanguardia en varias áreas relevantes de MarTech:
- 2ª mejor agencia en ecommerce en los Google Premier Partner Awards de EMEA.
- Top 3 en SEO por Marketing 4 Ecommerce
- Top 6 en Social Media por Marketing 4 Ecommerce
- Top 9 en Paid Media por Marketing 4 Ecommerce
- Top 3 empresa en agencias de medios independientes por El Publicista.
- Top 10 en Data Science por Marketing 4 Ecommerce
- 2º puesto en la propuesta de imagen ASPID de la creatividad y comunicación iberoamericana de la industria farmacéutica.
Aunque a nadie le amarga un dulce, los premios no se nos suben a la cabeza. Para nosotros suponen el reconocimiento al duro trabajo del equipo y un impulso para seguir haciendo las cosas bien.
ROIupers por el mundo: 8 sedes en 4 países
Quién nos iba a decir cuando empezamos siendo tres personas en una pequeña oficina de Madrid que hoy tendríamos 8 sedes en 4 países de 2 continentes. La expansión y el espíritu viajero lo llevamos en nuestro ADN. Tras comenzar, solo tardamos unos meses en abrir nuestra sede de Portugal. Un tiempo más tarde aterrizamos en Ciudad de México y Bogotá.
En España también estamos presentes de norte a sur. Con Madrid como nuestro epicentro principal, ROI UP Group cuenta con oficinas en Alicante, Valencia, A Coruña y nuestra más reciente apertura, Barcelona. ¿A dónde nos llevará el futuro? Seguro que a muchos más lugares. La maleta siempre la tenemos preparada.
Apuesta firme por el talento
Si de algo nos gusta presumir es de talento. En 13 años hemos crecido exponencialmente, sumando nuevas áreas de trabajo que han conformado un equipo muy unido de ROIupers de SEO & ORM, Social Media, Paid Media, Paid Social, Data & Bussines Intelligence, Social Media, Creatividad… Esto nos convierte en un gran equipo multidisciplinar que dan forma a un gran proyecto de MarTech. Apostamos firmemente por el cuidado de nuestra gente creando un entorno de trabajo atractivo, amable, inspirador y productivo. Es uno de nuestros pilares que sigue intacto desde el principio.
14 idiomas in- house
Bonjour, good morning, buongiorno, bom día, guten Morgen… Al entrar en nuestras oficinas, los buenos días no siempre son en español. En estos 13 años de andadura hemos ido creando una comunidad multilingüe con Community Managers nativos en 14 idiomas. Sólo así podemos trabajar de verdad para clientes de muchas partes del mundo. Es una de nuestras señas de identidad. Tenemos muchas banderas que nos representan.
Vamos de la mano de los mejores: Sitecore, Meta, TikTok, Google y Amazon
Como agencia de Martech nos interesa estar al lado de la vanguardia tecnológica digital. Por eso nos hemos rodeado de los mejores. Nuestros partners son varios y muy potentes:
- SITECORE: Somos Gold Partners de esta impresionante herramienta clave para la gestión de contenidos o la experiencia de cliente que está revolucionando el panorama del marketing digital con sus infinitas posibilidades.
- META: Meta y ROI UP Group somos viejos amigos. Prácticamente desde nuestros inicios somos partners de la gran red social de Mark Zuckerberg, lo que nos ha permitido optimizar al máximo las estrategias con todos nuestros clientes.
- TikTok: Siempre creímos en las posibilidades de TikToK como herramienta para el marketing digital, por eso apostamos por ella como partners. El tiempo nos ha dado la razón.
- GOOGLE: ¿Qué decir de Google? Somos Google Premier Partner año tras año desde 2015, lo que nos posiciona junto a las mejores agencias del mundo en cuanto a gestión de campañas en el principal motor de búsqueda.
- Amazon: Otro partner estratégico y diferencial. No son muchas las agencias que pueden gestionar íntegramente campañas en Amazon Ads. Contamos con un gran equipo y las mejores herramientas para hacerlo.
Hemos acompañado a más de 500 clientes en su transformación digital
Cada cliente es un mundo y un nuevo reto. Cada uno tiene sus necesidades, su idiosincrasia y su forma de trabajar. En 2011 muchas empresas todavía no tenían claro cómo adentrarse en la jungla digital y ahí estábamos nosotros para servir de puente hacia la nueva era. Desde entonces más de 500 empresas, de todos los sectores y tamaños. han confiado en nuestra experiencia. Y no podemos más que estar eternamente agradecidos a todos ellos.
Apostamos por el podcasting
El podcasting es un medio que no ha parado de crecer en los últimos años. Por eso desde hace unos años decidimos lanzarnos al mundo de la radio digital con programas propios y otros para algunos de nuestros clientes. Es ROICAST y el TardeoEcommerce son espacios abiertos al marketing digital en los que analizamos nuestro sector con visitas como las de Jorge Pérez-Pérez (marketer con amplia experiencia internacional del sector farmacéutico), Javier Quintana (Mediterranean Partner Manager de SiteCore) o Nerea Lorenzo (Global Digital Marketing Leader de Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning Solutions). ¡Viva el podcasting!
Creamos nuestra propia herramienta de Marketing Automation y diseñamos gracias a la metodología Atomic Design
En nuestra sede de Ciudad de México en 2019 surgió uno de nuestros proyectos más representativos: DAAS Suite, nuestra propia plataforma de automatización de marketing 360º. DAAS ha hecho el día a día más sencillo a cientos de clientes, agilizando procesos, obteniendo información clave de cada lead y creando procesos automáticos y personalizados entre otras muchas funciones.
Además, diseñamos el presente con la metodología del futuro: Atomic Design, una metodología innovadora y altamente eficaz que aspira a acabar con las inconsistencias y optimizar al máximo el diseño y el desarrollo de productos digitales.
Inauguramos el área de Life Science
En 2022, cuando dejamos atrás la pandemia de la COVID 19, el sector farmacéutico pisó el acelerador de su transformación digital. En ROI UP Group, conscientes de las necesidades y demandas generadas y teniendo en cuenta nuestro Know How con grandes farmacéuticas lanzamos nuestra área de negocio internacional Life Science. Pusimos la bata blanca a nuestros equipos multidisciplinares de Dev, UX, Paid Media, SEO, Analytics, Creatividad, SM & Comunicación, para dar solución a clientes de los sectores veterinario, farmacéutico, cosmético, biotecnológico o sanitario.
Lanzamos nuestros primeros Observatorios
Uno de los primeros proyectos del Área de Life Science fue un completo análisis del SEO en el sector farmacéutico. Ese primer observatorio dio el pistoletazo de salida a otros muchos estudios que dan salida a todo el conocimiento y capacidad analítica de nuestros equipos. En Social Media lanzamos observatorios del sector farmacéutico en España, México y Portugal. Posteriormente también cubrimos el sector alimentación en otro observatorio centrado en la innovación.
Innovamos con el departamento Research&AI
Uno de nuestros hitos más recientes: la Inteligencia Artificial es una realidad que ya se ha establecido, avanza a un ritmo de vértigo y toca de lleno al Marketing Digital. Y por supuesto decidimos abrazar esta revolución creando una nueva área de negocio e investigación: Research & AI. De la mano de Irene Horna (especialista en entornos digitales), esta unidad de trabajo que cubre muchas disciplinas llevará a cabo proyectos e desarrollo para clientes propios y otros orientados al I+D.
Trabajamos con la tecnología y no para ella. Nuestra fórmula de éxito: HumanToAI
Todo el mundo tiene claro que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Para muchos supone un motivo de preocupación, nosotros la entendemos como un gran avance al servicio de las personas. En base a esa premisa desarrollamos nuestro concepto HumanToAI. Con ello buscamos una aplicación de la Inteligencia Artificial con un enfoque humanizado, una herramienta que servirá precisamente para disparar nuestras capacidades, siempre a nuestro servicio. Pronto tendremos más novedades, ¡estate atento!
Y hasta aquí este resumen de hitos. Ahora nos toca soplar las velas y celebrar los 13 añitos (o añazos) y disfrutar de este gran proyecto común que es ROI UP Group. ¡Por muchos años más!
Deja tu comentario