Finaliza Italks 2021, cuyo objetivo ha consistido en un ciclo de inspiradores workshops liderados por diferentes portavoces del panorama empresarial actual. ¿El principal desafío? Dar a conocer por qué innovación y transformación digital deben ir de la mano en cualquier estrategia de negocio digital. Seguramente lo siguieras en las redes sociales de ROI UP, pero por si acaso, ¡te contamos aquí lo mejor del evento!

Durante el pasado 27 de octubre, ROI UP Group tuvo el placer de patrocinar una de las charlas inspiradoras de expertos, dedicada a ‘’Marketing & e-Business’’. La jornada, desarrollada en Alicante, y de la mano de Grupo Prensa Ibérica, contó con la presencia y aportación de dos de nuestros compañeros en ROI UP, Gabriel Ferrer y Miguel Sánchez. Ambos participaron en el evento con una estimulante charla llamada ‘’La vida es para los valientes’’, ponencia que todavía se puede disfrutar en Youtube, si no tuviste ocasión de verla en directo. Como marco incomparable, las vistas del puerto alicantino, y como ubicación, la explanada del emblemático centro de ocio Panoramics, en Alicante.

Un espacio que también fue ‘testigo’ de otras ponencias de expertos en emprendimiento y online business, como la del ‘gurú’ de branding, Andy Stalman, encargado de inaugurar el evento, o la del director de REDIT, Gonzalo Belenguer. También hablaría el CEO de HangFold GMBH, y buen amigo de ROI UP desde hace años, Juan Flores. La jornada finalizó de la mano de nuestro CEO, Diego Jiménez, con palabras de agradecimiento a todos los asistentes y especial mención a la Comunidad Valenciana, ‘’tierra de emprendimiento’’.

Transformación digital en el e-business y marketing digital: el foco en las personas

Marketing & e-Business

Rafa Arjones.

El tema central del programa se basó en premisas como: ¿Qué es la transformación digital desde el punto de vista de la mediana empresa? ¿Cómo ejecutarla sin perder el foco en las personas, principal valor de una entidad? o ¿Qué actitud deberían adoptar las empresas de marketing y e-bussines, en este sentido? La mejora de los procesos, potenciar la competitividad sin faltar a los valores y misión como empresa, u ofrecer un valor añadido al cliente durante su ‘journey’ fueron algunos de los otros interrogantes que el elenco de expertos se encargó de desarrollar ante los diferentes medios allí congregados.

De este modo, el ciclo de ‘’i-Talks 2021:  e-business y marketing digital’’, no solo pretendió abordar los desafíos de la digitalización de las empresas, sino poner encima de la mesa la necesidad de que sean las personas, (potenciales clientes, ya fidelizados, y empleados en general de una compañía) las que lleven el rumbo de ella. Precisamente, sobre ello, sobre ser valiente y no tener miedo al fracaso, sobre el continuo desafío que supone el aprendizaje empresarial, y la ‘lucha’ continua por ser mejores, hablaron nuestros compañeros Miguel y Gabi para los invitados al evento.

La base está en el marketing digital

La jornada empezó con testimonios como el televisado por la consellera valenciana de Innovación, Carolina Pastor que, durante su discurso, puso de relevancia el ‘’nuevo paradigma en el que ciencia e innovación deben seguir dando respuestas para favorecer la competitividad tecnológica y el fomento de la investigación’’. Asimismo, Andy Stalman, experto en branding y marketing 360, aseveró ‘’la necesidad de que las marcas sean percibidas como ecosistemas integradores de offline y online al mismo tiempo’’. También añadió la urgencia de hablar de ‘’humano centrismo’’ como tendencia: ‘’todos somos marcas al final de nuestro día’’.

Por su parte, Gonzalo Belenguer, director de REDIT, comentó el pulso que pequeñas y medianas empresas deben hacer a los nuevos tiempos y atreverse a digitalizarse valiéndose de sus propios recursos tecnológicos. También resaltó la idea de que «el marketing es el primero y el último de los impactos de las entidades.» Por ello, Gonzalo puso énfasis en todos los departamentos y personas de las organizaciones, y no solo en los que aparentemente puedan parecer más relevantes.

‘’La vida es para los valientes’’

Hablamos sobre marketing digital y e-Bussiness en iTalks 2021.

Rafa Arjones.

A continuación, llegó, por fin, el turno de Miguel Sánchez y Gabriel Ferrer, como portavoces del caso de éxito de ROI UP Group, patrocinador del evento. Su ponencia versó sobre el inspirador título ‘’La vida es para los valientes’’, un paseo por la importancia del atreverse a aprender y a innovar, como ‘pócima’ ante posibles y desafíos y adversidades. Como sabéis, Gabi, con amplia experiencia en gestión de RRHH y organización empresarial, es el actual adjunto a Dirección General de ROI UP Group. A su lado, otro compañero de hace años, Miguel Sánchez, nuestro Marketing & Business ManagingDirector en ROI UP Group.

Tanto Miguel como Gabriel, son grandes conocedores del ecosistema digital y saben bien qué ventajas se esconden detrás de la digitalización o cómo las empresas deben comportarse de manera positiva y audaz para afrontar crisis como la que nos abocó al Covid-19 y el estado de alarma: ‘’Hace aproximadamente 18 meses nos mandaron a casa. Entonces nos dimos cuenta de que era el momento de convertirse en especialistas resilientes. De acompañar a nuestros clientes, modificándonos también con ellos.» Sentenció Gabi durante su ponencia. Palabras que se complementaron a las de un optimista y ‘anti-inmovilismo’ Miguel. Su visión trasciende a la pequeña y mediana empresa, y habla de ’sociedad en general’«¿Cómo satisfacer las necesidades de todas las personas? La tecnología ya está al servicio de la gente. Toca ponerse las pilas y sacarle todo el partido en pro de la transformación.»

Atreverse a soñar

Por último, Juan Flores, CEO de HangFold GMBH, no dudó en abordar, durante algo más de veinte minutos, el caso de éxito de su compañía. Destacó que lo más importante, te dediques a lo que te dediques, es ‘’atreverte a soñar’’. Además, puso el foco en la práctica, ya que ‘’después de soñar viene el siguiente paso, actuar’’. Fruto de esa actitud optimista y vitalista, son sus ya famosas perchas que, convertidas en unas prácticas plantillas para guardar la ropa en la maleta, constituyen un accesorio vendido en una veintena de países y, como él dice, con ‘’una inversión escasa’’. Juan nos enseñó el valor de perseguir las metas como emprendedores, sin pararse demasiado en el transcurso de nuestro camino.

Público asistente a la jornada de iTalks 2021 sobre marketing y e-Business.

Rafa Arjones.

Sin duda, se trató de una jornada de lo más interesante y constructiva que hoy nos ayuda a encarar esta recta final del año con mucha energía y pasión. Volvemos a los eventos presenciales poco a poco y con responsabilidad, vuelve el Rock & ROI.

¡Hasta pronto, RoiUpers!

Todas fotografías han sido amablemente cedidas por el fotógrafo Rafa Arjones.