Una vez pasada la resaca navideña y de año nuevo, el equipo de ROI UP hemos arrancado a todo gas el 2019. Desde primeros de enero comenzamos a preparar todo para el XV Rally Clásico de Mallorca, un evento exclusivo que se realiza cada año en la isla balear y en el que la agencia lleva trabajando durante los últimos años. Este año, el evento se realizará del 7 al 9 de marzo, sin embargo, desde muchos meses antes, en el equipo de PR hemos tenido mucho trabajo por delante para lograr los objetivos de un evento de tal magnitud e importancia internacional ¡qué compromiso!
Considerada como “la Perla de los Clásicos”, esta competición logra congregar a más de un centenar de pilotos internacionales con vehículos únicos para competir por la victoria recorriendo las más asombrosas y extremas carreteras de la isla.
El primer gran reto previo a la carrera fue la presentación a la prensa en Madrid el 7 de febrero, para ello junto con mi compañeras Sandra García y Andrea Paredes, cogimos firmemente el volante y nos pusimos a seleccionar medios de comunicación y periodistas clave para cubrir el evento.
También debíamos seleccionar para esta decimoquinta edición de la competición a dos influencers, para participar en la rueda de prensa junto a Toni Dezcallar, organizador del Rally, Borja Queipo de Llano, director de Relaciones Internacionales de Almira Capital (patrocinador oficial) y Álvaro Irala, director de Puerto Portals (location sponsor).
Desde un primer momento teníamos claro que no íbamos a pisar el freno y que íbamos a ir más allá en la selección de los embajadores. Por ello, decidimos contar con Dani Clos, expiloto de Formula 1 y Profesional de Automoción, y Beatriz González Eguiraun, periodista y tester de motor. Para decidirnos por ellos realizamos internamente un análisis de los mejores perfiles teniendo en cuenta factores como su imagen e influencia, el número de seguidores, así como su experiencia en eventos deportivos.
Una vez ya teníamos todo definido para la rueda de prensa, establecimos un cronograma para planificar el orden de palabra y las temáticas a tratar para dar así la mayor información a los periodistas que nos acompañarían. A continuación, preparamos un desayuno en el que la prensa, organizadores y embajadores pudieron compartir de manera informal su pasión en común: el mundo del motor.
Tras este trabajo, la convocatoria fue un éxito, tanto de asistencia como de cobertura. Nuestro equipo mostró una vez más cómo con una buena relación con periodistas y medios, así como un tratamiento periodístico de la noticia y la búsqueda de puntos novedosos, influyen de manera positiva a la hora de convocar una rueda de prensa. Sin lugar a duda, desde el departamento de PR seguiremos trabajando para que cada evento sea único y llegue a la mayor audiencia posible.
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