Inicio/Social Media/Twitch y las marcas

Twitch y las marcas

Por | 2020-08-17T14:12:19+01:00 31 julio 2020|Categorías: Social Media|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Internet avanza muy deprisa. Actualmente el concepto de ocio ha cambiado al igual que la manera de trabajar ¿Sabes que puedes ganar dinero desde el sofá de tu casa? Sí sí, has leído bien.

Conoce Twitch, la plataforma de streaming donde puedes compartir tu pasión en directo y de paso ganarte un dinerito extra.

Twitch aparece en el panorama para plantarle cara a las transmisiones de streaming de Youtube, su objetivo era ocupar un espacio que la plataforma de video no había tenido en cuenta, los E-Sports y el streaming de videojuegos…

Desde su nacimiento en 2011, la plataforma de streaming se ha convertido en la elegida por millones de jugadores de todo el mundo para la retransmisión de partidas en directo, convirtiéndose en una de las principales fuentes de todo el tráfico de internet en Estados Unidos. En 2014 debido al éxito de la plataforma, el gigante Amazon decide comprarla por nada menos que 1 billón de dólares.

¿Cómo funciona Twitch?

Quizás te estés preguntando cómo es posible que Twitch sea una plataforma rentable, pero la respuesta es sencilla. El modelo de negocio de Twitch se sustenta en dinero de los suscriptores, anuncios in – stream y dinero de bits o donaciones.

Inserción de anuncios In – Stream:

Antes de poder reproducir anuncios en nuestros directos y monetizar por estos, es necesario que Twitch nos verifique como afiliados, para ello, debemos cumplir una serie de requisitos como hacer streaming por un número determinado de horas y en días diferentes, así como, alcanzar un mínimo de seguidores.

La plataforma insertará anuncios en todos los streams de aquellos que no sean suscriptores del canal o no tengan cuenta de Twitch Prime, es decir, una cuenta de Amazon Prime vinculada a su canal de Twitch. En el caso de los anuncios insertados para no suscriptores, el creador del canal sólo obtiene ingresos de dicha publicidad cuando es Partner en Twitch, una vez alcanzado este status, se podrán insertar anuncios de forma manual.

Suscripciones:

Otra forma que tiene el publico de apoyar a su creador favorito, es mediante las suscripciones al canal.

Con esta suscripción, los viewers obtienen ciertos privilegios (emoticonos personalizados, medallas de suscripción, retrasmisiones exclusivas, etc..)

Existen diferentes tipos de suscripción:

  • Suscripción durante un mes por 5€
  • Dos meses por 10€
  • 5 meses por 25€

Los usuarios que cuenten con una cuenta de Amazon Prime vinculada a su perfil de Twitch, obtendrán una suscripción gratuita cada mes.

Bits

Los bits son  el sistema de donaciones de Twitch. Cuentan con diversas animaciones y medallas que sirven para reconocer el apoyo a los seguidores más implicados con el canal.

Por cada bit se aporta un céntimo al creador, de los cuales la plataforma obtiene una comisión entre el 10-20% de la calidad que se paga por estos.

Twitch, influencer marketing y marcas

Sabiendo todo esto ¿cómo podemos sacarle partido a Twitch? Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el 55% de los usuarios de Amazon Prime tienen entre 18 y 34 años, lo que hace que sea uno de los mejores lugares para llegar al público millennial y centennial.

Twitch está enfocada principalmente en elmundo de los videojuegos, pero los influencers de esta plataforma pueden recomendar todo tipo de marcas de manera efectiva. Además, Twitch es ante todo una red social que, a diferencia de Facebook, Instagram y Twitter, transcurre en tiempo real y por tanto se convierte en la mejor plataforma actual a nivel de streaming,

Las marcas no tienen por qué limitarse solo a patrocinar a los streamers, también pueden crear contenido propio para su comunidad e incluso hacer directos con perfiles influenciadores desde su propio perfil. La clave para que esto funcione a largo plazo será crear contenido atractivo y entretenido para la audiencia.

¿Quién dijo que Twitch era solo para gamers? Cocina, Fitness, Beauty… ¿Llegarán estos contenidos a Twitch para quedarse? ¿Se extenderá su uso más allá del mundo de los videojuegos?

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se haran publicos tus datos en nuestra web, tu correo electronico nunca se haran publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, supresion, oposicion, limitacion del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Proteccion de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Mas informacion en la Politica de Privacidad