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Twitch y las marcas (II)

Por | 2020-08-17T16:19:35+01:00 19 agosto 2020|Categorías: Social Media|Etiquetas: , |Sin comentarios

Interacción con los millennials y centennials. Las nuevas generaciones son una audiencia atractiva para muchas marcas, ya que cuentan con una gran capacidad para influenciar el mercado. El 55 % de los usuarios de la red de vídeo de Amazon tiene entre 18 y 34 años, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para llegar a este público de manera precisa.

Influencer marketing. Aunque se trata de una red social enfocada principalmente a los videojuegos, los influencers de Twitch pueden recomendar todo tipo de marcas de manera efectiva. Siempre que el producto pueda interesar a los fans del canal, hay buenas posibilidades para establecer una colaboración efectiva entre ambas partes. Y como ya sabemos, el marketing de influencers es una buena herramienta para generar confianza.

Anuncios pre-roll. Gracias a los anuncios pre-roll, las marcas pueden disponer de un formato que no requiere colaborar con ningún canal en concreto. Dado que esta red es muy estricta a la hora de supervisar el contenido de sus creadores, puede considerarse más “segura” para los anunciantes que otros sitios de vídeo como YouTube. Grandes marcas como Netflix, Apple y Nike ya la están usando para sus campañas.

Acceso a un mercado mundial. Twitch reúne a gamers de todo el mundo, así que es una buena apuesta estés dónde estés. Y por supuesto, también es muy interesante si lo que buscas es alcanzar a una audiencia internacional.

Poca saturación. Las grandes redes sociales, como Facebook, Instagram o incluso YouTube, están llenas de anuncios de multitud de marcas. Esta saturación genera que el usuario “desconecte” y los anuncios ya no sean tan efectivos. En cambio, en Twitch existe una audiencia nueva con la que obtener un mayor impacto y más frecuencia de visualización.

Grandes posibilidades sociales. Twitch es ante todo una red social. A diferencia de otras plataformas como Facebook y Twitter, la acción aquí ocurre en directo. Los usuarios pueden interactuar con el streamer en tiempo real. Algunos streamers aprovechan esta posibilidad dejando que los usuarios elijan a qué juego van a jugar. Y la relación no es solo bidireccional: los participantes del chat también pueden establecer conexiones entre sí. El elemento social explica en gran parte el éxito de esta red.

Opciones de branding flexibles. Para empezar con la publicidad en Twitch con un presupuesto modesto, los anuncios pre-roll son una gran opción… pero como hemos visto en los ejemplos anteriores, las marcas pueden hacer mucho más. Por ejemplo, el fabricante de auriculares para videojuegos Turtle Beach suele regalar productos gratis a los streamers siempre que mencionen su marca. De esta manera, la audiencia puede ver una demostración del producto en directo.

Crecimiento continuo. En 2012, Twitch contaba con unos 20 millones de usuarios mensuales, y desde entonces no ha dejado de crecer. Viendo los números, esta red va a seguir entre nosotros mucho tiempo. Por tanto, ser una de las primeras marcas en tener presencia ahí es una gran inversión a largo plazo. Además, se han ido introduciendo elementos más allá del mundo de los videojuegos, por lo que el público está diversificándose. Quién sabe, quizás algún día podamos estar hablando del sucesor de YouTube.

Contenidos propios. Las marcas no tienen por qué limitarse a patrocinar, también pueden crear y emitir sus propios contenidos en directo. Por ejemplo, muchas compañías la utilizan para emitir conferencias de prensa o eventos benéficos. La clave para que funcione está en crear un contenido atractivo y entretenido para la audiencia, no en la temática del mismo.

El poder del directo. Las emisiones en directo tienen la capacidad de atraer a los espectadores y hacerles sentir parte de algo. El directo es la esencia de Twitch y es lo que le convierte en una herramienta tan potente; ya que permite a los usuarios participar en un momento único.

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