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LinkedIn Stories, ¿oportunidad o moda pasajera?

Por | 2020-11-12T16:16:19+01:00 12 noviembre 2020|Categorías: Social Media|Sin comentarios
  • LinkedIn Stories

Seguro que muchos os habéis dado cuenta del cambio de diseño de LinkedIn en vuestras apps del móvil. Y es que, recientemente, la compañía ha implementado mejoras en la experiencia de usuario de la red social, incluyendo nuevas funcionalidades.

Estamos hablando de esas burbujas a las que ya estamos tan acostumbrados en redes como Instagram y Facebook, y que llegaron de la mano de la plataforma Snapchat hace ya unos cuantos veranos.

 

LinkedIn Stories para perfiles profesionales

Llegan los stories a LinkedIn y con ellos algunas de las funcionalidades que el formato ofrece en Instagram, como son las menciones, los stickers y los directos. Incluso si queremos podemos elegir fijar estos stories en nuestras páginas de empresa o perfiles profesionales.

Esta nueva función todavía es muy nueva. Por esa razón, queremos garantizar que hagáis buen uso prueba-error para actualizaros mejor en sus ventajas.

Por el momento, queda pendiente ver si la nueva función tendrá buena acogida entre los usuarios de la plataforma, así como los diferentes usos creativos que se harán de la misma.

LinkedIn Stories para páginas de empresa

Tiene las mismas funcionalidades que los stories de las cuentas personales a diferencia de que los profesionales usuarios de la red no podrán mandar mensajes directos a las páginas de empresas a partir de sus stories.

 

Ventajas potenciales de LinkedIn stories

  • Una mayor conexión con tu red de contactos.
  • Actualización de noticias de actualidad sin necesidad de publicación en tu feed de empresa.
  • Contenidos más dinámicos.
  • Cercanía y mayor visibilidad de los líderes de opinión y profesionales del sector.

 

Influencer Marketing ft Opinión Leaders en LinkedIn

Al igual que Instagram es una red ideal para las campañas de Influencer Marketing, los stories en LinkedIn son una oportunidad para que los opinion leaders puedan comunicar información relevante sobre marcas con las que hagan colaboraciones o para las que trabajen.

Los posts de LinkedIn son efectivos y permiten también mencionar a las marcas, pero el formato stories es mucho más one to one, ya que permite a los usuarios mandar mensajes directos a la persona que ha publicado el story e interactuar con él directamente.

Esperamos que os haya servido nuestro update sobre la nueva funcionalidad de LinkedIn. Os seguiremos contando más sobre el tema cuando hayamos podido contrastar más sus funcionalidades y la reacción de los usuarios.

 

¿Qué opináis vosotros de LinkedIn Stories? ¿Es un error emular a Facebook? Dejadnos un comentario con vuestra opinión.

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