Inicio/Social Media/Instagram Stories, una historia como nunca te la han contado

Instagram Stories, una historia como nunca te la han contado

Por | 2020-04-20T17:14:47+02:00 11 abril 2018|Categorías: Social Media|Etiquetas: , , |Sin comentarios

¿Alguien se imaginaba hasta dónde iban a llegar las stories de Instagram? En algún momento (que ya no recordamos) todos empezamos a llevar un móvil encima y la posibilidad de actualizar y exponer nuestras vidas se convirtió en una necesidad. ¡Y es aquí donde entra en acción las “historias”! A pesar de ser una adaptación casi idéntica de Snapchat, esta función no deja de sorprender desde su creación el pasado agosto de 2016 y aunque efectivamente, tan solo lleva 2 años con nosotros, la realidad es que ha venido para quedarse.

Estas historias que tienen como misión subir fotos o vídeos que permanecen activos durante 24 horas, han hecho lo que su precuela no supo aprovechar: una herramienta de fácil uso e intuitiva y con la posibilidad de compartir esos momentos especiales que no quieres dejar escapar ni de mostrar. Este contenido es público o exclusivo a según qué personas, podremos decidirlo en todo momento.

Siguiendo la estela de Snapchat, pronto incluyeron los filtros, que no tardaron en hacerse populares en la red. Sus funcionalidades no paran de aumentar, Rewind, zoom, encuestas, fijar y agrupar las diferentes historias en tu perfil y la última y más atractiva, el gif animado.

¿Qué es lo que hace que sea un musthave para las empresas? Con aproximadamente 700 millones de usuarios en todo el mundo, la red social de las “personas felices es un instrumento perfecto para mejorar la relación con tu comunidad mostrando una imagen cercana, natural y transparente.

Esta función te permite generar historias con tus seguidores con una continuación, crear expectación y aprovechar por supuesto, el ya famoso FOMO (Fear of Missing Out), una ventaja que juega a favor de las marcas.

Y aquí no podía faltar el papel de los influencers y la posibilidad de hacer una mención a la marca e incluso enlazar una página web son muy efectivos aumentando la posibilidad de conversión directa.

Entre los usos más interesantes las stories te permiten:

  • Retrasmitir un evento en directo de tu marca
  • Contar lo que pasa en el “Backstage” de tu negocio
  • Mostrar promociones con tiempo limitado
  • Hacer preguntas y respuestas (con más énfasis con la reciente incorporación de las encuestas)
  • Geolocalizar tu estado

Como era de prever y con tanta novedad en juego, a las historias también llegaron los anuncios junto con la ventaja de la integración de la publicidad en el sistema de Ads de Facebook, lo cual proporciona multitud de opciones de segmentación y configuración de anuncios para las marcas con posibilidad de reporting y medición de resultados para empresas. Asimismo, actualmente están mejorando los insights que incluyen los datos de visualizaciones de las mismas durante 7 días con algunos datos interesantes como: quién da toques hacia atrás en ellas, deslizamientos para descartar o abandono de stories lo que nos puede ayudar a conocer con más detalle a nuestros usuarios.

Pero impactar a grandes audiencias en un entorno tan “íntimo” no es tarea fácil. La temida interrupción sólo puede solucionarse con contenidos creativos y de calidad y es así como lo están aprovechando las grandes marcas.

La conocida joyería Tous fue una de las primeras beneficiadas adaptando sus historias de amor a través de stories:

También lo bordó Bacardi con su sesión de DJ

¿Cuáles son los siguientes pasos de este gigante de las redes sociales? Una de ellos se ha hecho oficial esta misma semana, siguiendo la estela de su precedente, Snapchat, se han creado los Instagram Nametags,  una nueva función que nos permitirá escanear un código QR para identificar a cada usuario. Los usuarios podrán escanearlo con la cámara de Instagram para conocer tu cuenta y seguirte. Por último, podemos añadir el nuevo modo retrato que se encargará de enfocar a las personas que estén en la escena, mientras que el fondo aparecerá difuminado consiguiendo un efecto sorprendente y que encantará a los amantes de las selfies.

Todavía queda un largo recorrido por hacer para las marcas, entre ellas, la más importante, testar adecuadamente su conversión en términos reales, pero las posibilidades creativas son infinitas, solo hay que saber aprovecharlas, porque las buenas historias son las que nunca terminan…

 

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se haran publicos tus datos en nuestra web, tu correo electronico nunca se haran publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, supresion, oposicion, limitacion del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Proteccion de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Mas informacion en la Politica de Privacidad