En 2023 ROI UP Group vuelve a ser Google Partner Premier, la máxima distinción que Google otorga a sus partners y que, en nuestro caso, ya son 8 seguidas. Somos muy pocas las agencias que podemos presumir de ello y nos aporta un valor diferencial del que nuestros clientes pueden beneficiarse ampliamente. Por eso, lo celebramos con la misma ilusión que el primer año que nos otorgaron esa distinción, en 2016.  

Linda Scerini, nuestra Head of Paid Media nos cuenta lo especial que es haber logrado de nuevo el estatus más elevado de Google: «Para nosotros es un orgullo haber sido galardonados un año más como Google Partner Premier. No es algo que se consiga puramente a base de chequera, sino que se nos exigen unos estándares muy elevados en cuanto a lo que a optimización de las campañas y adopción de producto se refiere. Esto nos ayuda a estar siempre actualizados y considero que es una garantía añadida para los clientes. En última instancia, es un reconocimiento al trabajo del equipo y un valor diferencial.» 

Pero, ¿cómo ha logrado ROI UP Group ser Google Partner Premier?

No es una tarea fácil, pero podría resumirse en dos únicas palabras: mucho esfuerzo. La distinción Google Partner Premier sitúa a sus representantes entre las mejores agencias del mundo en cuanto a gestión de campañas con el gran motor de búsqueda. Nos premia, en definitiva, por nuestra labor optimizando al máximo todos los servicios que ofrece Google a las agencias y que requieren de un gran nivel de especialización y de mucha investigación.  

Para alcanzar el primer nivel, Google Partner, se analiza que las agencias candidatas cumplan unos estándares básicos como son un nivel de optimización en Google Ads de al menos el 70% y una inversión mensual mínima de 10.000$. También se examina a los account strategists anualmente para poner a prueba sus conocimientos. Además de la insignia que acredita un nivel superior de experiencia, los partners se benefician de formaciones especializadas, informes de hallazgos sobre consumidores, asistencia técnica, acceso a competiciones y premios u ofertas promocionales exclusivas. 

Pero lo realmente importante viene a continuación. Para acceder al selecto club de los Partner Premier, Google exige unos niveles de calidad especialmente altos. El crecimiento y la retención de la cartera de clientes, tanto de nuevos como de los ya existentes son los primeros. También se analiza que la agencia candidata diversifique sus campañas entre los distintos productos de Google Ads. Por último, se tiene en cuenta la inversión publicitaria anual.  A continuación, todos estos factores se confrontan con los del resto de agencias que optan a la distinción para finalmente elegir a los Partners Premier. 

En nuestro caso, entre muchos factores para lograr la insignia, nos distinguimos por ser una de las agencias que mejor optimiza sus campañas mediante las recomendaciones automáticas de Google Ads sobre anuncios, keywords, pujas y presupuestos o segmentaciones. Gracias a estas implementaciones elevamos la optimización de nuestras campañas a cotas muy altas de éxito. 

Las ventajas de ser Google Partner Premier

El status de Partner Premier sitúa a ROI UP en una posición muy avanzada en el mercado de las agencias de martech. ¿Y cuáles son las principales ventajas de pertenecer a la vanguardia de Google? Toma nota: 

  • Versiones beta: contamos con acceso exclusivo a las versiones de prueba de los nuevos productos de Google.
  • Asistencia avanzada: nuestros gestores reciben la asistencia de más alto nivel, así como acceso a recursos exclusivos de productos. También recibiremos una asistencia especial para nuestras cuentas en materia de estrategia y ventas. 
  • Experiencias únicas: acceso a los eventos de Google, como charlas con los más altos cargos de productos y ventas.  
  • Premios Partners Premier: podemos participar en los exclusivos premios para Partners Premier, una magnífica oportunidad para recompensar el talento de las agencias más punteras.

Después de 8 años luciendo la más alta distinción de Google nuestra ilusión al recibirla sigue intacta. Es sin duda una gran recompensa por un trabajo bien hecho y constante y que garantiza que nuestros servicios no son sino los mejores. Y ahora ¡a trabajar duro para la próxima!