Como sabemos, Instagram se encuentra en el top cinco de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Con 1,2 millones de usuarios (y subiendo) es una de las redes preferidas por los usuarios, pero también por las empresas.

Y no es para menos. De acuerdo con el Digital 2021 Global Overview Report sobre el uso de internet y las redes sociales en el mundo, el crecimiento de Instagram en 2020, desde el inicio de la pandemia, ha sido de un 22 %, por lo que es, sin duda, un gran escaparate que las compañías no deberían dejar pasar.

Pero también es cierto que, para conseguir buenos resultados en Instagram con una cuenta de empresa, es necesario conocer varias estrategias de marketing que la impulsen y le den visibilidad. ¿Que cuáles son? ¡Te las contamos!

Optimiza el perfil de Instagram

¿Qué esperas de tu cuenta de empresa en Instagram? Probablemente la respuesta a esta pregunta sea un crecimiento de la comunidad, un mayor engagement por parte de los usuarios y un incremento de las ventas, si tienes un e-commerce.

Para lograrlo es imprescindible diseñar una estrategia de social media. Ha de ser acorde a tus objetivos encaminada a conseguir que cada usuario que visite tu cuenta te siga, interactúe con tus publicaciones o realice una compra.

¿Por dónde empezar? Lo primero es la optimización del perfil de Instagram. Algo que no todo el mundo tiene en cuenta pero que no se debe pasar por alto es la biografía. Esta es la carta de presentación de una marca en Instagram. Se debe cuidar mostrando una imagen de perfil de calidad y una buena descripción, además de incluir en el enlace de la biografía la página web, landing u otro enlace de interés de la marca.

En esta carta de presentación también entra en juego el feed. En una red social tan visual como lo es Instagram, la imagen es lo primero, por lo que tener un feed cuidado y trabajado es esencial para llamar la atención de los usuarios y clientes potenciales. Hay muchas formas de organizar tu feed de Instagram: por tríadas, filas o columnas, por gamas cromáticas, con una estructura de rompecabezas, por temáticas… Tenlo en cuenta a la hora de calendarizar tus publicaciones y planifica tu contenido de acuerdo con estos criterios estéticos además de tener en cuenta el mensaje que quieres transmitir. Planificando todos los contenidos y creando publicaciones atractivas conseguirás un mayor éxito en Instagram.

Fomenta la interacción

Es imprescindible fomentar la interacción, ¡y es que el nuevo algoritmo de Instagram de 2021 premia aún más las interacciones! No solo se trata de obtener likes en las publicaciones, Instagram ahora da más importancia a los comentarios, compartidos y guardados, por lo que debes fomentar el contenido de mayor calidad y relevancia para los usuarios y la interacción con estos.

Fomenta el tráfico web y las ventas

Tener una cuenta en Instagram es muy positivo para lograr visibilidad. Pero ¿hay alguna manera de redirigir a esos potenciales clientes de Instagram a tu web y fomentar las ventas?

Por un lado, está Instagram Ads. Invertir en esta herramienta te permitirá dirigir el contenido al que previamente has definido como tu público objetivo. Esto, por tanto, aumentará el tráfico que llega desde tu cuenta de Instagram a tu página web y fomentará las ventas.

Pero hay otras opciones que no requieren una inversión, Instagram permite a las cuentas con más de 10.000 seguidores añadir un link directo en cada historia. Esta función facilita el tráfico a la web y fomenta las ventas. Hace posible enlazar apartados concretos de la web que tengan relación con el producto o información que muestra la historia.

Pero, como hemos dicho, no todas las cuentas tienen acceso a esta función. Para quienes todavía no alcanzan tal cifra de seguidores, un buen recurso es añadir siempre a las Stories de Instagram. El ya popular Link in bio es la única forma de redirigir al usuario para que vaya al feed de manera manual y haga clic en el enlace de la biografía y acceda al contenido al que nos interese redirigirle. El link puede ir variando en función de lo que nos interese comunicar en cada momento, puede dirigir a la home —un contenido más genérico—, o a un apartado concreto de la web si estamos promocionando un producto en concreto.

Por otro lado, una herramienta imprescindible para las cuentas de empresa que tienen e-commerce es Instagram Shopping. Con ella podemos etiquetar en una imagen los productos de nuestro catálogo. Así el usuario podrá acceder directamente al producto que le interese y facilitar su compra. Aunque en un principio el etiquetado de producto solo estaba disponible para las publicaciones del feed, desde hace un tiempo también está disponible en Stories, por lo que de esta forma Instagram se convierte en una gran arma para fomentar el tráfico web y las ventas.

Y tú, ¿ya aplicabas alguna de estas estrategias? ¡Esperamos que te sean de ayuda para el crecimiento de tu cuenta de empresa en Instagram!