Los plugins de SEO son capaces de hacernos la vida mucho más sencilla a los profesionales del posicionamiento. Hay una gran variedad de plugins que están diseñados para resolver problemas concretos. Sin embargo, hay dos de ellos que gozan de una popularidad especial debido a que son capaces de resolver la mayoría de los problemas que nos pueden surgir a la hora de hacer SEO en WordPress, estando algunos de ellos presentes en otros CMS.
Estos plugins SEO son: Yoast SEO y Rankmath. Ambos plugins son freemium, lo que quiere decir que cuentan con una versión gratuita y otra de pago. A continuación, te presentaremos brevemente qué son capaces de hacer estos plugins SEO. Más adelante conocerás otros plugins SEO para wordpress que han sido diseñados para resolver un problema concreto del SEO que también pueden ser de gran utilidad.
Yoast SEO
Yoast Seo es probablemente el plugin SEO que goza de la mayor popularidad. Es un plugin que lleva funcionando desde 2010. Su versión gratuita es limitada pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de hacer una implementación SEO en una web, además de tener la interfaz más intuitiva.
En esta se incluye la posibilidad de implementar meta descripciones y titles, además de breadcrumbs, un sitemap y un archivo de robots.txt. Algunas de las funciones por las que deberás pagar son: manejar redirecciones, añadir datos estructurados para el SEO local y optimizar el SEO para aparecer en Google vídeos y Google noticias.
Rankmath
Rankmath es el plugin SEO más reciente, pues comenzó a funcionar en 2018. Sin embargo, las funciones que incluye en su versión gratuita lo posicionan como uno de los mejores plugins SEO. Su versión gratuita incluye la mayoría de las funcionalidades que incluye Yoast SEO, además de incluir funcionalidades adicionales como manejar las redirecciones, un monitorizador de errores 404 y una función para configurar Google Analytics y analizar sus datos desde el propio plugin.
Su versión de pago añade funciones como un keyword tracking y crear sitemaps para Google noticias y Google vídeos.
¿Cuál es el mejor plugin SEO?
No hay una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende de lo que busque cada usuario. Sin embargo, sí podemos tomar una conclusión clara. Yoast SEO mejora a Rankmath en cuanto a facilidad de uso al ser más inuitiva mientras que Rankmath supera a Yoast SEO en funcionalidades. Especialmente si hablamos de las que incluyen ambos plugins SEO en su versión gratuita. Por lo tanto, si buscas uno más intuitivo aconsejamos Yoast SEO mientras que si buscas uno con más funcionalidades aconsejamos utilizar Rankmath. ¡Prueba ambos y escoge tu mejor plugin de SEO!
Otros plugins SEO que pueden resultar útiles
Existen cientos de plugins SEO diferentes para elegir, cada uno con sus propias características únicas. Yoast SEO o Rankmath, que son plugins SEO 360, orientados a resolver todos los problemas que pueda tener un profesional del SEO. Los siguientes plugins están diseñados con un objetivo concreto, por lo que te pueden ayudar a satisfacer la necesidad que tengas, ya sea de gestionar redirecciones, detectar broken links o de tener un asistente para mejorar el SEO de tus artículos.
SEO Redirection
Uno de los mejores plugins SEO es SEO Redirection Plugin. Esta herramienta permite a los usuarios gestionar de forma efi
caz todas las redirecciones en su sitio web. Esto incluye redirecciones 301, 302 y redirecciones de contenido. Esta herramienta también es muy útil para vigilar y solucionar errores de enlaces rotos.
SEO Squirrly
Otra herramienta popular es SEO Squirrly. Esta herramienta es una aplicación de SEO en tiempo real que ayuda a los usuarios a optimizar su contenido para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Esta herramienta ofrece una variedad de herramientas tales como una guía de palabras clave, una herramienta de análisis de contenido y una herramienta de seguimiento de rendimiento, todas ellas aportarán recomendaciones en tiempo real, tal y como si tuvieses a un experto a tu lado ayudándote a mejorar el SEO de tus artículos.
Broken Link Checker
Otra herramienta útil es Broken Link Checker. Esta aplicación le permite a los usuarios rastrear y detectar enlaces rotos en su sitio web. Esto ayuda a los usuarios a evitar penalizaciones de los motores de búsqueda debido a enlaces en mal estado, además de mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.
All in One Schema Rich Snippets
All in One Schema Rich Snippets es otro plugin SEO increíblemente útil. Esta aplicación ayuda a los usuarios a lograr que sus páginas aparezcan en las SERP como resultados enriquecidos a través de la implementación sencilla de un marcado schema, lo que supone una ayuda para mejorar la visibilidad de estas páginas en los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google.
Wordlift
WordLift es otro plugin SEO popular. Esta herramienta ayuda a sus usuarios a optimizar su contenido para mejorar el SEO. Esta aplicación ofrece una variedad de herramientas útiles mediante el uso de la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a mejorar su contenido, tales como la identificación de palabras clave y una herramienta de análisis de contenido que te ayudará a mejorar su estructura e incorporar ciertas palabras clave.
Internal Link Juicer
Internal Link Juicer es una herramienta de SEO que ayuda a los usuarios a optimizar sus enlaces internos. Esta aplicación es ideal para mejorar el flujo de tráfico en un sitio web al detectar las palabras clave que son compatibles con un enlace hacia otro artículo, algo que puede convertirse en una tarea complicada cuando la cantidad de artículos aumenta de forma masiva.
SEO Optimized Images
Hablemos sobre plugins SEO para imágenes. Estos pueden ayudar a maximizar el rendimiento de la página y optimizar el SEO de las imágenes. SEO Optimized Images te permite agregar etiquetas de título y un atributo ALT a cada imagen cargada en el sitio web. Esto puede ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el tema de la imagen y mejorar el ranking. Además, no genera una biblioteca aparte, lo que ayuda a que el tiempo de carga no se vea afectado.
Smush Image Compression and Optimization
Smush Image Compression and Optimization es un plugin SEO que ayuda a los usuarios a optimizar sus imágenes para que se carguen más rápido. Smush comprime todas las imágenes cargadas al sitio web y reduce el tamaño del archivo sin reducir la calidad de la imagen. Esto mejora la velocidad de carga del sitio web y, consecuentemente, mejora la experiencia de los usuarios. Esto también ayuda a mejorar el ranking de los motores de búsqueda.
Elige los plugins SEO que necesites más
Los plugins SEO son una herramienta esencial para ayudarte a que tus sitios web mejoren su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Estas herramientas permiten optimizar al máximo el alcance de una página web mediante el uso de tácticas de optimización de motores de búsqueda. Lo que a su vez ayuda a aumentar el tráfico, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, mejorar la experiencia de los usuarios y, lo que suele ser el objetivo principal, obtener una cantidad mayor de leads y conversiones.
Los plugins SEO son una de las mejores herramientas para la optimización SEO y pueden ser una gran ayuda para los propietarios de sitios web que desean obtener resultados óptimos.
Deja tu comentario