A veces surgen proyectos apasionantes, llenos de retos y que además tienen beneficios más allá del mundo profesional. Poder poner nuestro granito de arena en problemas que afectan a todo el mundo como la lucha contra el calentamiento global es siempre muy gratificante. Eso mismo es lo que logramos con el briefing que recibimos de Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning, uno de los líderes mundiales en sistemas de climatización nacido de la unión de dos empresas pioneras con más de 100 años de historia cada una.
El problema para el que necesitaban solución no era sencillo: aunar la documentación técnica de su extenso catálogo de productos en una plataforma digital fácilmente accesible para los usuarios. Al ser una gran firma multinacional, Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning opera en 35 países en los que se hablan 17 idiomas diferentes. Pero, ¿quién dijo miedo? Una de las cosas que definen a ROI UP Group desde sus inicios es nuestra multiculturalidad, con personas nativas procedentes de distintos puntos del mundo. Así que con este gran desafío tecnológico, idiomático y sostenible nos pusimos manos a la obra.
Una solución de marketing digital para Johnson Controls –Hitachi Air Conditioning
Hasta ahora, cada equipo local de Johnson Controls –Hitachi Air Conditioning gestionaba la documentación de forma independiente, publicando los documentos en sus sitios web particulares o en áreas privadas. Este proceso era manual y muy costoso; necesitaban una norma de calidad unificada con la que asegurar que sus manuales estuviesen siembre accesibles. Y dimos con la solución: la plataforma airDocumentation. Se trata de un sistema avanzado que permitirá actualizar y unificar toda la documentación de los productos a nivel mundial. Permite la gestión y el acceso directo, multinacional y multilingüe a la documentación técnica de los productos de aire acondicionado Hitachi. Y con ello, se ahorrarán muchas emisiones y recursos naturales al planeta.
Veamos sus características principales:
- Multi país y multi idioma: segmenta los productos según los mercados y muestra la información al usuario en su idioma nativo.
- Geolocalización: localiza al usuario y redirige al site de su país.
- Generación de códigos QR para todo el catálogo de productos
- Múltiples opciones para la gestión de documentos como descarga directa, envío por mail o mediante las principales aplicaciones de mensajería.
- Buscador predictivo
- Sistema de filtrado avanzado
- SEO optimizado
Qué ofrece la plataforma airDocumentation
Para llevar a cabo este gran proyecto, vamos a dar apoyo en la infraestructura, arquitectura web, tecnología, CMS y RGPD (reglamento general de protección de datos). A nivel tecnológico, la plataforma airDocumentation se caracterizada por una interfaz sencilla, orientada a ofrecer una gran usabilidad, con un SEO optimizado y un potente CMS para la gestión de todas las entidades necesarias. Sobre este último punto, también conviene detenerse para echar un vistazo a lo que el sistema ofrece:
- Entrada de datos vía API con plataformas externas como el PIM, entre otros.
- Alternativamente, se podrán importar ficheros CSV para la gestión de productos, categorías, documentos, etc.
- Creación y gestión de países e idiomas.
- Gestión de banners por pais/idioma.
Conexión API con plataformas para la gestión de QRs y redirecciones por IP: Un único QR en la versión abreviada del Manuel impreso es suficiente para llevar al usuario al site de su país y encontrar los documentos en el idioma deseado. - Gestión automática y/o manual del SEO: desde el CMS podrá gestionar todos los atributos SEO del site.
- Crea regiones y agrupa países.
Beneficios ecológicos del marketing digital
Los beneficios ecológicos de apoyarse en el mundo digital para dejar de imprimir millones de documentos físicos son muchos. En pleno siglo XXI, pierde el sentido todo el costoso trabajo de facilitar documentos en papel por cada producto fabricado. Las cifras de ahorro en emisiones y recursos naturales que se estima que la nueva plataforma obtenga en octubre de este 2023 hablan por sí solas:
- Ahorro de 160 toneladas de emisiones de CO2
- Ahorro de 33 millones de hojas de papel
- Ahorro de 338 megalitros de agua.
Este gran proyecto que hemos desarrollado para Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning es el reflejo de un cambio de mentalidad en grandes firmas multinacionales: un giro hacia posturas más sostenibles con el medioambiente que en muchos casos se apoyan en soluciones tecnológicas. Esperamos que poco a poco esa tendencia que empieza a asomarse se convierta en lo común y que otras compañías tomen el ejemplo de Johnson Controls – Hitachi Air Conditioning. El planeta lo necesita y agradecerá cada gesto.
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