Carlos Fernández, Director Digital & Social Media en Iberdrola, participó en ROI UP Academy el pasado 13 de mayo. En su charla, titulada “¿Y ahora qué? Retos y oportunidades de las marcas y las redes sociales ante el mayor desafío desde la 2ª Guerra Mundial” le acompañaron como moderadores Vicente Sánchez, Head of Social Media & PR, y Pablo Pintado, New Business Manager de ROI UP Group.
Ante la disyuntiva en la que nos encontramos debido a la pandemia, vemos que a muchas empresas ya solo les queda un canal de comunicación: lo digital. Carlos asegura que es una oportunidad para evitar ser pesados y aprovecharla para «conectar con nuestros usuarios, y, quizás, en un futuro, hacer venta. Está cambiando nuestra forma de comunicar y todo lo que demuestre un gran resultado acaba siendo muy importante».
Vicente y Pablo pusieron sobre la mesa un tema esencial de nuestros días: la “infoxicación” o intoxicación de noticias. Ante la cantidad de mensajes que recibimos en plena pandemia, Carlos respondió que «debemos educar a la gente en un espíritu crítico» para evitar que piquen en bulos o en informaciones sesgadas.
Por último, Carlos destacó a las marcas cuyos actos «han definido su comunicación en esta crisis» y no tanto por la estrategia de comunicación que han seguido. En este sentido, resaltó que “el contenido es el camino, pero no es suficiente. Conquistar a alguien a través de un mero impacto es muy difícil. Hay que ver cuál es tu oportunidad y ver hasta dónde puedes adaptarte.”
No te pierdas ninguna convocatoria de ROI UP Academy en nuestras redes sociales:
Deja tu comentario