Inicio/Comunicación/¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Carlos Fernández, Director Digital & Social Media en Iberdrola, participó en ROI UP Academy el pasado 13 de mayo. En su charla, titulada “¿Y ahora qué? Retos y oportunidades de las marcas y las redes sociales ante el mayor desafío desde la 2ª Guerra Mundial” le acompañaron como moderadores Vicente Sánchez, Head of Social Media & PR,  y Pablo Pintado, New Business Manager de ROI  UP Group.

Ante la disyuntiva en la que nos encontramos debido a la pandemia, vemos que a muchas empresas ya solo les queda un canal de comunicación: lo digital. Carlos asegura que es una oportunidad para evitar ser pesados y aprovecharla para «conectar con nuestros usuarios, y, quizás, en un futuro, hacer venta. Está cambiando nuestra forma de comunicar y todo lo que demuestre un gran resultado acaba siendo muy importante».

Vicente y Pablo pusieron sobre la mesa un tema esencial de nuestros días: la “infoxicación” o intoxicación de noticias. Ante la cantidad de mensajes que recibimos en plena pandemia, Carlos respondió que «debemos educar a la gente en un espíritu crítico» para evitar que piquen en bulos o en informaciones sesgadas.

Por último, Carlos destacó a las marcas cuyos actos «han definido su comunicación en esta crisis» y no tanto por la estrategia de comunicación que han seguido. En este sentido, resaltó que “el contenido es el camino, pero no es suficiente. Conquistar a alguien a través de un mero impacto es muy difícil. Hay que ver cuál es tu oportunidad y ver hasta dónde puedes adaptarte.”

No te pierdas ninguna convocatoria de ROI UP Academy en nuestras redes sociales:

Facebook

LinkedIn

Twitter

Instagram

 

 

Por | 2021-11-18T12:53:37+01:00 20 mayo 2020|Categorías: Comunicación|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se harán públicos tus datos en nuestra web, tu correo electrónico nunca se harán publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad