Hoy en día lo extraño es que una marca no opte por la celebrity o influencer de moda para presentar sus novedades. Cuando esto es así, son diversas las acciones que se planifican con ella para que la marca tenga una repercusión mediática de lo más efectiva.
Una de estas herramientas más utilizadas, con un resultado perfecto, son los photocalls. Pero antes de meternos “en faena” y explicar cómo gestionamos un photocall desde las agencias de comunicación, expliquemos en qué pautas nos basamos a la hora de elegir a una embajadora de marca.
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta qué tipo de producto ofrecemos, cuál es nuestro target, nuestros objetivos y la filosofía de la marca, y a partir de ahí, ya comienza la búsqueda. Una vez elegida el/la Brand Ambassador se planifican una serie de acciones, contrato de por medio, donde potenciaremos su imagen, según la estrategia marcada por el equipo de comunicación de la agencia y validada siempre por el cliente.
Como decía antes, una de las herramientas más utilizadas, debido a su resultado, son los photocalls. Hay varios tipos de photocall, por ejemplo, los que se montan en presentaciones de películas, donde acuden multitud de rostros conocidos, los de entregas de premios, etc.
¿Cómo organizamos un photocall cuando el famoso/a es imagen de marca?
En primer lugar elegimos el espacio donde celebraremos el photocall y la presentación del producto. Debemos tener en cuenta el sitio, ya que este debe ser lo suficientemente grande para reunir el aforo esperado. Además, el photocall es un elemento gráfico con unas dimensiones bastante grandes, por lo que debemos reservar el mejor lugar para su ubicación. Limitaremos el espacio con una catenaria para separar a la celebrity de los medios gráficos y que todos tengan el mismo ángulo de cámara (Zona de medios gráficos).
Una vez elegido el espacio, diseñaremos un Save the Date que se enviará a medios gráficos semanas antes para que se reserven el día. Más adelante enviaremos la convocatoria a medios. Importante: ¡la confirmación de los medios que van a asistir!
Imaginemos, como en la mayoría de los photocalls, que cerremos con nuestra embajadora 3 entrevistas One to One, estas se realizarán siempre antes dado que son en exclusiva. En ellas normalmente se amplia más información que en el photocall e incluso la celebrities pueden llevar otro look.
Cuando llega el día de la presentación, enviaremos maquillador y estilista a la embajadora y coche que la recoja. Daremos inicio a las One to One programadas y a continuación el photocall. Primero daremos turno a los fotógrafos, seguido irán las teles y para finalizar, los medios escritos.
Una vez finiquitado el encuentro, se enviarán las imágenes (fotógrafo de la marca) + nota de prensa y un mail de agradecimiento y asistencia.
A simple vista parece sencillo, pero no lo es, son muchos “jugadores” en un mismo territorio, y nuestra labor como agencia es cumplir los objetivos de nuestro cliente, mimar a nuestra embajadora, y cuidar a los medios, que al fin y al cabo son compañeros y si no fuera por ellos las marcas, los eventos, no tendrían la repercusión que tienen.
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