Inicio/Comunicación/10 Años de ROI UP Group

10 Años de ROI UP Group

  • Aniversario Aniversario

ROI UP Group está de aniversario, y es que cumplimos 10 años desde que se abrieron nuestras puertas por primera vez en Madrid.

Con motivo de una fecha tan especial hemos recogido el testimonio de algunos de los miembros más antiguos de empresa, para que compartieran su experiencia y emociones cuando echan la vista atrás y cuando piensan en el futuro.

Empezamos con el testimonio de Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group y fundador de la agencia.

 

¿Cómo surgió ROI UP Group?

“ROI UP Group nació en el contexto de la anterior crisis. Después de trabajar en diferentes grandes multinacionales de la publicidad, quise trabajar de otra manera, de una manera que en la que contaran tanto los intereses de los empleados, como los de los clientes, así como el crecimiento en el conocimiento versus el foco exclusivo a la rentabilidad económica a corto plazo.”

 

¿Por qué el nombre ROI UP Group?

“El naming, es parte de personalidad, formación y espíritu empresarial.  Creo que para una empresa de servicios es fundamental saber el valor que aportas, y que desde el principio sea una de las métricas principales para medir nuestro trabajo. Esta forma de trabajar nos ha permitido conservar clientes cuyo servicio hemos mantenido ininterrumpidamente 10 años, como Thermomix, Cetelem o Kaspersky Lab”.

 

¿Cómo ha sido el crecimiento de la agencia en los últimos 10 años?

“En la última década, si echo la vista a los inicios, hemos crecido exponencialmente. Empezamos con tres personas y prácticamente el mismo número de clientes. En la actualidad, contamos alrededor de 100 clientes gestionados por 170 personas desde 5 países alrededor del mundo.”

 

No queríamos que faltase en este artículo-entrevista de aniversario el testimonio de los más veteranos y representantes de todas las sedes de la agencia por el mundo.

 

Luis Fantini, Vice Presidente de Marketing & Tecnologia en ROI UP Group.

“¡10 años ya! Tantas anécdotas por contar. Por mi parte no quería pasar sin hablar de nuestra herramienta de Marketing Automation DAAS Suite. Fue y es un hito para la agencia que ha marcado un antes y un después para el negocio.

DAAS Suite nace en las oficinas de ROI UP México, de la necesidad de agilizar procesos, unificar interlocutores y adaptar la tecnología a los problemas reales que planteaban nuestros clientes en su día a día, y no por el contrario, de tener que adaptar las necesidades de una empresa a las opciones tecnológicas de terceros que nos planteaban.

Para mantener la agilidad y eficacia como agencia que nos caracteriza, y esa vocación de servicio al cliente, debíamos implementar una plataforma propia, que permita el control total por parte del usuario y que realmente agilice los procesos de nuestra operativa conjunta con clientes.”

 

Irene Horna, Head of SEO, Co-Founder and Head of SEO en ROI UP Madrid.

“Para mí fue una aventura, dejar mi trabajo para empezar ROI UP Group en el centro de negocios con Diego, con unos pocos clientes de SEO, fue un salto al vacío hacia lo desconocido. Los primeros años  fueron lo más desafiantes, pero para mí, sin ninguna duda, los más felices de mi vida profesional”.

 

Patricia Raimundo, Project Management Officer en ROI UP Lisboa.

Patricia, que se incorporó en Lisboa a los 6 meses de nacer la agencia, nos cuenta cómo ha vívido estos 10 años en la empresa.

“Ha sido increíble acompañar al crecimiento de ROI UP Group en estos 10 años y ¡cómo vuela el tiempo! He tenido el privilegio de estar casi desde el inicio en esta aventura cuando, unos meses después de empezar su actividad en Madrid, ROI UP  Group decide abrir también su sede en Lisboa, confiando en mí para empezar este camino en el país vecino. Me acuerdo que en 2011, entre los dos países, éramos muy poquita gente, pero la ilusión y ganas de hacer cosas nos ha permitido crecer rápidamente en equipo, clientes y sedes. 10 años después, no podría estar más orgullosa del equipo que tenemos en Portugal y de la evolución que hemos tenido como compañía”

 

Emilie de Oteyza, PMO Director Latam en ROI UP Group México

«Unas breves líneas desde México para celebrar estos 10 años de ROI UP! Es un honor ser parte de este equipo de expertos apasionados por su trabajo, dinámico y humano. Enhorabuena por este logro y que sigan los éxitos en Europa y Latam!».

 

Angélica Freitas, SM & Content Consultant en ROI UP Brasil.

«Han sido 10 años de grandes logros, desafíos y profunda gratitud por trabajar con un equipo tan dedicado y competente. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de aprender con tantos profesionales increíbles en ese tiempo».

 

Carmen López, HR Director en ROI UP Group.

“Me incorporé en la Agencia en 2018 como un reto personal, para poner mi granito de arena en la implementación de políticas de HR.

En estos años, hemos crecido mucho, duplicando el número de empleados y ganando en estructura en todos los niveles, siempre buscando la excelencia para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, y aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer, vamos por el buen camino… Además, hemos conseguido implementar una evaluación de competencias, la retribución flexible con Cobee, la tarde del cumple como libre…

Pero sin duda, lo que me llevo en este tiempo, es que somos una compañía que vela por las PERSONAS, y que intenta cuidarlas al máximo en todos los sentidos”.

 

Nieves Galvañ, Directora Social Media en ROI UP Levante.

Nieves lleva con nosotros también desde los inicios, “todavía recuerdo aquellos primeros años cuando trabajábamos en un centro de negocios, donde éramos muy pequeños, pero sabíamos que era cuestión de tiempo crecer y ponernos a la altura de las grandes. Fue la ilusión y el esfuerzo de la gente que se iba sumando al proyecto, junto con las nuevas delegaciones y un CEO incansable los que han conseguido que ROI UP Group sea en tan solo diez años una agencia de referencia”.

 

Cerramos con broche de oro con el testimonio de nuestros tres clientes más veteranos, que llevan con nosotros desde los inicios.

 

Joaquín Mouriz, Director de marca, comunicación y calidad en Cetelem.

“Se suele decir que el tiempo pasa sin darnos cuenta y la verdad es que así ha sido esta última década, intensa y rápida. Sin embargo, si echo la vista atrás, esa intensidad y velocidad de trabajo con ROI UP Group da auténtico vértigo. Han sido años exhaustivos de una exigencia altísima. No cualquiera hubiera estado a la altura de las circunstancias. Solo puedo dar las gracias por esta estupenda compañía en este enriquecedor viaje”.

 

Carmen Picazo,  Digital Marketing Director de Thermomix (Vorwerk)

“Gracias a que somos expertos en recetas y tiempos, hemos podido descubrir que la receta del éxito siempre lleva dos tazas del equipo de ROI UP Group. 10 años se pasan volando si te rodeas de la mejor agencia ¡Por otros 10 años cocinando juntos!”.

 

Alberto Sánchez, Senior Social Media Manager en Kaspersky

“En un mercado que evoluciona tan rápido es fundamental contar con compañeros de viaje fiables y que garanticen resultados, como el equipo de ROI UP Group, que nos ha ayudado a nivel internacional durante diez años. Si además, son buena gente, el éxito está garantizado ¡Por muchos años más creciendo juntos!”

 

Poniendo la vista a los próximos 10 años, Diego Jiménez nos dedica unas palabras para mirar siempre en positivo hacia l futuro.

“Este año está siendo especialmente duro desde sus inicios, pero cuando todo esto se acabe, espero que haya un efecto rebote en el consumo, sobre todo, en los sectores más afectados como travel, retail y hostelería, por lo que quiero ser positivo a como terminará el año.

 

Además, “como empresa, hemos querido aportar nuestro granito de arena con la creación del proyecto Resistir. Una idea surgida de la mano de varios profesionales con ganas de ayudar a impulsar los negocios de los profesionales que lo necesiten en el ámbito online sin ningún coste”.

 

 

Por | 2021-10-25T14:00:31+02:00 4 febrero 2021|Categorías: Comunicación|Sin comentarios

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se harán públicos tus datos en nuestra web, tu correo electrónico nunca se harán publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad