El mundo digital está en continúa evolución. Cada día nos despertamos con novedades, pequeños pasos con los que avanzamos, casi siempre hacia la sencillez. También es un momento de cambios importantes para el marketing digital: el fin de las cookies de terceros se acerca o, al menos, así lo anunció Google en 2020. Pero no tiene por qué desencadenar una crisis. Desde ROI UP Group creemos que los cambios que se avecinan pueden significar buenas oportunidades para un futuro prometedor.
La fecha final se ha retrasado varias veces pero parece que 2024 será el año en el que definitivamente nos despidamos de las cookies. Aunque durante años las cookies fueron la base de las estrategias de seguimiento en línea, Google nos adelantó tener previsto deshacerse de los datos que nos aportan las cookies de terceros.
Desde ese momento en ROI UP Group nos pusimos las pilas para buscar buenas alternativas, y no tardamos en encontrar una: Sitecore, una plataforma líder que promete llevar el marketing digital a otro nivel. Tras conocer las posibilidades que nos ofrece, tuvimos claro que Sitecore abre una gran oportunidad para que nuestros clientes puedan obtener mejores resultados y experiencias digitales personalizadas y humanizadas.
Adentrándonos al fin de las cookies con Sitecore
Con Sitecore abrazamos la nueva era sin cookies. Su plataforma de datos de clientes Sitecore CDP (Customer Data Platform), nos permite reunir datos de terceros dentro de los datos propios y transforma los silos de datos en experiencias de cliente inigualables. Esto nos brinda perfiles de compradores más precisos y en tiempo real y, además, evita la sobrecarga de datos, pues recopila exclusivamente la información que se necesita.
No estamos hablando de una CDP típica que captura, ingiere e integra datos. La CDP de Sitecore va más allá, activa datos unificados con toma de decisiones, experimentación y personalización gracias a su aprendizaje automático. Procesa los datos de tu SCV (Sistema y Control de versiones), CRM (Customer Relationship Management, el software para la gestión de relación con los clientes), ESP (Email Service Provider), DMP (Data Management Platform) , POS (Point of Sale, el entorno de la zona de pago) y muchos otros mediante stream, batch y APIs interactivas.
En definitiva, aunque la retirada de las cookies de terceros se espera para 2024, la fecha podría volver a cambiar. Sin embargo, ya vemos testimonios de clientes que se han adelantado a esta fecha, potenciando sus estrategias de marketing gracias a la implementación de CDP. Imagina contar con esta ventaja competitiva y estar un paso adelante en el futuro del marketing. ¡Ahora es el momento!
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