Hoy por hoy no paramos de escuchar la palabra influencers en todas partes: en revistas, en la televisión, en blogs…y sobre todo en campañas de comunicación viral.
En principio, y por si no lo tienes claro, aquí un inciso para describir el término: no es ni más ni menos que una persona a la que le siguen muchas otras en redes, que en la mayoría de los casos sabe mucho sobre un sector concreto y a la que se le otorga credibilidad. Estos son instagrammers, youtubers y bloggers fundamentalmente. Y al carro además ahora se suman también los microinfluencers, a una escala muchísimo menor.
A nivel mundial, según el informe The State of Influencer Marketing 2017, las marcas gastaron 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para localizar estos prescriptores (89%), seguida de Twitter o Facebook (70%). Antes de contratar influencers, en ROI UP Agency nos aseguramos de su profesionalidad y del retorno de las campañas, defendiendo siempre la transparencia.
¡Ojo! Tampoco es oro todo lo que reluce. Hay quien les cuestiona su credibilidad y ya se han empezado a tomar medidas: Estados unidos abrió la veda legal contra la impunidad de algunos de ellos y cómo se benefician de la publicidad encubierta.
En todo este enjambre de influencers, las abejas reinas (es decir, “ellas”) son las que mueven el cotarro, de ahí que aparezcan fundamentalmente en nuestra mente nombres femeninos cuando se oye hablar de Influencer Marketing. Como nuestro trabajo lleva de la mano grandes firmas internacionales para las que “ellos” también son importantes, hemos querido recopilar 5 perfiles masculinos influyentes que están pegando fuerte con un buen engagement pero de características muy dispares. No es lo mismo un influencer en Suiza, un país pequeño, que en EEUU en cuanto a número de seguidores se refiere, para que lo tengas en cuenta. Los cinco no son microinfluencers pero tampoco son celebrities con presupuestos exacerbados.
¡Ahora sí! Nosotros los conocemos y tú también estás a un paso de hacerlo con sus canales de Instagram, aunque alguno empezara en YouTube. ¡Ahí vamos!
1. Steve Booker, Inglaterra
Fotógrafo y video maker. Ha trabajado con muchas marcas que admira y se define así mismo como alguien con estilo, a quien le encanta viajar y tomar café.
2. Eddy Vilard, México
Actor. Comenzó su carrera artística haciendo anuncios de televisión y vídeos musicales. Antes de unirse al elenco de Rebel, por la cual se hizo famoso, llegó a formar parte de los equipos de fútbol de Nexaca y Cruz Azul pero sufrió una lesión por la que abandonó el deporte.
3. Jacko Brazier, Australia
Este joven australiano con solo 22 añitos se unió al fenónemo de Vine e Instagram trás una operación de apendicitis que le mantuvo alejando del baloncesto semiprofesional en Australia. Ahora mismo reside en Melbourne y aspira a ser músico.
4. Legrand Charles, Suiza
Junto con su pareja Elvira Abasova lideran uno de los blogs más conocidos de lifestyle en Zurich, formalmente conocido como TheRussianCode.com. Ambos influencers son conocidos también por sus canales de Instagram y colaboran frecuentemente con marcas.
5. Antón Lofer, España
El más conocido de esta lista seguramente por muchos de vosotros. Es actor, Instagrammer, YouTube y un largo etc. Su engagement es elevadísimo lo que le convierte en una apuesta segura.
Deja tu comentario