¿Te acuerdas de qué hacías en 2011? Muchas cosas han cambiado desde entonces y el mundo es hoy un lugar muy diferente. Pero nosotros, en ROI UP Group recordamos con mucho cariño ese año en el que nuestro proyecto echó a andar. En un contexto difícil, con una de las peores crisis de los últimos 50 años, supimos encontrar nuestro camino, ir superando reto tras reto y afianzar una agencia que ya se codea con las grandes. Y así, con la misma ilusión que entonces, este 2023 cumplimos 12 años de intensa actividad y por ello lanzamos una nueva colección de NFT´s.
Para hacerlo, hemos querido echar la vista atrás y fijarnos en los 12 hitos que nos han llevado a un presente que ni soñábamos en los inicios. Y con ellos hemos lanzado una colección de 12 NFT’s que, además, coincide con acontecimientos de la historia mundial que todo el mundo conoce. También queremos rememorar experiencias de primera mano, con sus protagonistas de todas las sedes de ROI UP, para lo que hemos lanzado un nuevo episodio de ROIcast.
Si quieres saber más sobre los NFT, descubre a través de estos enlaces qué son los NFT y para qué sirven los NFT y qué tipos hay.
Los 12 NFT´s de la colección
Pero volvamos al mundo NFT. Bajo el título ‘ROI UP TEAM: UNIQUE AS AN NFT’, la colección de 12 NFT´s representan momentos muy relevantes de nuestra historia. Se enmarcan dentro de The ROIyalty Program, el innovador programa para fidelizar y premiar a nuestro talento interno que está a punto de cumplir un año.
Celebrando nuestra expansión internacional y nuestros partnerships
Elegir los momentos a destacar no fue fácil, pero tuvimos claro que los partnerships de los que disfrutamos con Google, Meta, Tik Tok o SiteCore no podían faltar entre los 12 “Greatest Hits” de nuestra historia. Nuestra nueva área de negocio, Life Science, que ya está cosechando muy buenos resultados, también ha merecido su propio NFT. Otro momento que no podía faltar en nuestra colección de NFT´s es la apertura de nuestra sede en Portugal en 2012 que dio el pistoletazo de salida a nuestra expansión internacional. Y por supuesto, la apertura de ROI UP Group México, es otro hito que nos trae muy buenos recuerdos y que también ha quedado inmortalizado en la blockchain con su NFT.
El talento interno de ROI UP Group
Otro aspecto que nuestro CEO, Diego Jiménez, siempre ha destacado por encima del resto, es el talento interno de ROI UP. Y dentro de esa categoría alcanzar la cifra de 170 empleados y el carácter políglota de la agencia con nada menos que 14 idiomas in-house son otros dos hechos que se unen a la colección. Como apasionados del mundo digital no podíamos dejar pasar la oportunidad de inmortalizar otros momentos clave de los últimos años: el nacimiento de la revolucionaria Tik Tok en 2016, y el vídeo de 2017 con más reproducciones hasta el momento de YouTube, tienen su hueco en la colección de NFT’s.
Y ya, por último, hemos querido dejar un espacio al futuro, ese que siempre estamos tratando de descifrar y más aún en el mundo del MarTech. El último NFT que completa la colección lanza una pregunta: ‘¿Cuáles serán los highlights del año?’.
Un viaje alrededor de las sedes de ROI UP Group
En esta celebración de los 12 primeros años de ROI UP quisimos poner voz a los actores principales de esta gran aventura, nuestro equipo. Y qué mejor forma que dedicando el último episodio de ROIcast a recorrer todas nuestras sedes, desde Madrid hasta Brasil, pasando por Alicante, Barcelona, A Coruña, Portugal y México. Además, arrancamos con una gran noticia: ROI UP acaba de entrar en 6ª posición en el ranking TOP 10 de referencia en Social Media que cada año lanza Marketing 4 Ecommerce.
Este programa tan especial tuvo como gran protagonista a Diego Jiménez, porque 12 años dan para muchas anécdotas, recuerdos y todo tipo de historias de agencia que nuestro CEO conoce muy bien. Y una tras otra, las otras ROI UP fueron conectándose en directo para pasar un muy buen rato. Así nos acompañaron Antonio Juan Juan desde Catalunya, Mariana de Prado y Carlos Corral desde México, Mafalda Guedes desde Portugal, Román Camba desde A Coruña o Angélica Freitas desde Brasil. No podía faltar otro de los pilares de la agencia, Luis Fantini, nuestro CTIO. Por último, desde Levante, Nieves Galván nos dio su visión de esos 12 años llenos de intenso trabajo y buenos momentos desde su perspectiva de gran veterana de ROI.
Y ahora, toca mirar al futuro, que pinta muy prometedor gracias al esfuerzo de un gran equipo muy comprometido e ilusionado con el proyecto de ROI UP Group. Nos encanta cumplir años y creemos que nos sienta muy bien, ¿no crees?
Deja tu comentario