La mayoría de los usuarios que se conecta a Twitter o a cualquier red social lo hace para entretenerse y divertirse. Reír o llorar. Desahogarse y leer opiniones. Buscamos una desconexión del mundo físico que nos rodea para introducirnos en otro virtual. Por este motivo, las empresas buscan nuevas fórmulas para ganarse la confianza de los usuarios. Como ha hecho Twitter con al introducir el nuevo formato Twitter Write.
La gamificación, por ejemplo, ha sido una de las tendencias más usadas en estos últimos años. ¿Te suena este término? Hablamos de gamificación, aplicada a las redes sociales, a la estrategia de contenidos que usa dinámicas de juego con el propósito de generar un mayor interés. Con este contenido, la marca es capaz de crear entretenimiento y generar un mayor compromiso con la audiencia. Si te interesa este contenido, te recomendamos que eches un ojo a este artículo sobre la gamificación en redes sociales.
Otra de las fórmulas que se ha proclamado como una de las grandes campeonas indiscutibles en Twitter han sido sus hilos o tweets encadenados. A pesar de que esta modalidad naciera en 2017, no ha sido sino un tiempo después en el que el usuario ha sido capaz de adaptarse a esta forma de narrar.
¿Por qué los hilos inauguraron una nueva forma narrativa?
Muy sencillo. Son fáciles de consumir, y en esta era, donde la información que se genera y consume crece tan exponencialmente, es fundamental contar historias que atraigan la atención del lector desde el minuto 1, de ahí el éxito de algunos hilos que se han convertido en virales gracias a la genialidad de sus autores.
Estos hilos fueron capaces de recuperar parte de la esencia de Twitter y de las redes sociales, contar historias teniendo en cuenta el feedback del público que lee y comenta.
Y ahora, ¿en qué consiste Twitter Write?
A grandes rasgos puede resultarnos bastante familiar a los millennials o generaciones anteriores, ya que guarda similitudes con un blog. Twitter Write, así es como lo ha bautizado esta red social, acaba de ser oficialmente presentado como una nueva función para publicar textos largos. Con un título de 100 caracteres, se tratarán de notas extensas de hasta 2.500 y permitirán insertar imágenes y tuits en ellas. Además, una vez creada la nota, podrá compartirse posteriormente en un tuit o generar un enlace para compartirla fuera de la red social. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué lo diferencia realmente de un blog? La facilidad para insertar tuits y devolver el artículo al microblogging anima a que esta nueva función retroalimente algunos hábitos ya comunes en Twitter.
De cierta forma, Twitter Write, se puede parecer bastante a lo que sería el tablón de Facebook, y es que, en los últimos años, muchos usuarios de esta plataforma han ido emigrando a la red social del pajarito azul.
En las FAQs de Twitter Write podemos leer la finalidad que tiene esta nueva función, ya que no busca la inclusión única de textos más largos, sino el ofrecer una nueva herramienta, para proporcionar una experiencia adicional a los escritores en Twitter fuera de los tweets.
Hasta el momento, Twitter Write se encuentra en fase de prueba y solo se ha habilitado para un número limitado de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana; aunque podrán visualizarse sus notas y compartirlas desde “la mayoría de los países”.
¿Qué te parece esta nueva función de Twitter? ¿Crees que acabará por atraer más seguidores a su red social o será una herramienta que pasará sin pena ni gloria? Nos gustaría saber tú opinión y si la usarás cuando se habilite en tú país.
Deja tu comentario