Linkedin, la red social que muestra nuestro perfil profesional es una potente herramienta para conectar con la comunidad global de nuestro gremio y clientes potenciales. Sus usuarios no dejan de crecer y el pasado 2023 alcanzaban los 746 millones, cifra que se estima que supere los 800 en un par de años. Su capacidad para propulsar el networking ,tanto para empresas como para particulares, está sobradamente demostrada. Seguro que ya habrás notado como la plataforma sugiere que verifiques tu perfil. ¿Es importante hacerlo? Vamos a verlo.
UN PLUS DE CREDIBILIDAD
Hace ya tiempo que Linkedin introdujo la verificación sobre todo como método para ganar credibilidad y evitar falsos perfiles o estafas. Es la mejor forma para demostrar qué tu perfil y su información es real. Esta verificación personal se suma a la ya existente sobre lugar de trabajo. A grandes rasgos, estos son sus beneficios:
- Mejora la visibilidad de tu perfil según la propia red social, con lo que aparecerás en más búsquedas profesionales.
- Mejora la confianza. Siempre damos mayor valor a los perfiles verificados
- El Badge que se obtiene con la verificación, aporta un plus de autenticidad que es muy importante a la hora de trabajar en B2B.
¿CÓMO VERIFICO MI PERFIL?
Es un proceso gratuito y muy sencillo que se hace con Persona, un software de verificación muy seguro. Linkedin nos cuenta cómo hacerlo claramente en este enlace, nosotros te lo resumimos.
Lo primero es tener en cuenta que es un proceso que se realiza íntegramente desde dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, para el que necesitarás pasaporte con NFC (chip que reconoce con el que se expenden todos los pasaportes en España actualmente). También es importante que tu app de Linkedin está actualizada. A partir de ahí tienes qué:
- Seleccionar la opción de “verifica tu perfil”
- Aceptar los términos de uso y política de privacidad de Persona
- Hacer una fotografía de tu pasaporte como indica la app y escanear el chip NFC.
- Hacerte un selfie, otro paso más para que Persona verifique tu identidad con seguridad.
- Permitir que Persona comparta la información aportada con Linkedin.
Y ya estaría. Solo te queda esperar un tiempo para que Linkedin y Persona validen tus datos y puedas lucir tu badge de perfil con orgullo. Además, si por alguna razón en algún momento ya no quieres mostrar la verificación puedes cancelarla en un momento fácilmente.
También es importante destacar que se garantiza que tus datos serán protegidos y sólo serán utilizados estrictamente para el proceso de verificación.
ENTONCES, ¿ES RECOMENDABLE HACERLO?
Por supuesto. Con la verificación de tu perfil no esperes ver una nueva avalancha de nuevos seguidores o mensajes, pero a la larga, tu perfil ganará notablemente en credibilidad, autenticidad profesional y será mejor valorado por Linkedin, lo que puede suponer un buen impulso a tu carrera profesional en un futuro.
Ni te lo pienses, ya estás tardando en hacerlo.
Deja tu comentario