¿Conocéis esa sensación que se tiene cuando estás detrás de un objetivo y finalmente se cumple? Pues nosotros, no hace mucho, volvimos a sentirla cuando lanzamos nuestro nuevo proyecto: ROICAST, el podcast de marketing digital oficial de ROI UP Agency.

Pódcast sobre TikTok: la elección para el primer episodio de ROICAST

Pero antes de grabar nuestro episodio piloto, tuvimos nuestro primer dilema. ¿Con qué temática podríamos iniciar esta nueva andadura? A pesar de que volaron por nuestras cabezas miles de propuestas, hubo una que destacó por encima del resto: TikTok 

TikTok es actualmente la red social con mayor crecimiento. Ha superado a Instagram y WhatsApp en el número de descargas de la app en el primer trimestre de este año, según el estudio de la consultora internacional Sensor Tower. Con más de 3.500 millones de descargas se ha convertido en la aplicación más descargada no perteneciente al ecosistema de Meta.  

El primer invitado de ROICAST: DiodePerfect

Para arrancar por todo lo alto con el primer episodio de ROICAST queríamos traer a alguien especial. Un profesional que conociera perfectamente esta red social y, a la vez, un creador de contenido experto que nos ayudara a desentrañar los entresijos de TikTok, su algoritmo y su precoz éxito. ¡Y así fue! DiodePerfect, DJ profesional y Tiktoker musical fue el invitado elegido para iniciar la andadura de este proyecto.

Bajo el nombre: “¿Cómo triunfar en Tik Tok?” ha salido ya a la luz nuestro episodio piloto de ROICAST, un podcast sobre marketing digital y redes sociales capitaneado Fátima Abdallah, PR & SM Consultant y Ernesto López, SM Analyst.

En este primer episodio de ROICAST pudimos tratar con Diode temas tan variados como el tiempo que se tarda en crear contenido para esta red, cuál es la mejor estrategia de publicación e, incluso, hablar sobre cómo actúa la red neuronal de TikTok a la hora de viralizar sus contenidos. Por supuesto, también dedicamos unos minutos desmentir varios mitos de la plataforma y ver el lado más humano de un creador de contenido.  

ROICAST y ROIyalty Program 2.0

ROICAST es un podcast de marketing digital que nace de la iniciativa The ROIyalty Program 2.0., el programa de fidelización e innovación que hemos creado para incentivar la salud corporativa en el ecosistema Martech actual. En este ámbito, ya tuvimos un primer acercamiento al mundo de los NFTs donde, como agencia, intentamos ser de los primeros en adentrarnos en este ecosistema digital. Nuestra finalidad era la de premiar el talento y la confianza de nuestros empleados regalándoles un NFT personalizado y transfiriéndoselo a su wallet virtual. Te refrescamos para qué sirven los NFT y qué tipos hay.

Pero no quisimos quedarnos aquí. Gracias a la ambición del equipo que formamos The ROIyalty Program dimos un paso más: crear un podcast sobre marketing digital interno para los verdaderos amantes del marketing. Así es como nace ROICAST, un lugar abierto y plural que, no solo pretendemos trasladar la novedad a las ondas, sino también potenciar y visibilizar el talento que ya existe en nuestra plantilla.

Por eso eso ROICAST no es solo un podcast más. Hemos nacido para potenciar el talento interno de la compañía y “recuperar la magia de la radio con un formato mucho más viral y desenfadado como es el podcast. (…) Las empresas ya conocen la importancia de estos espacios en términos de visibilidad de sus valores y misión. Por eso queremos seguir explorando todo el potencial que presenta’’., en palabras del Head of Social Media, Vicente Sánchez.

Cómo puedes escuchar ROICAST

Si quieres escuchar el primer episodio de ROICAST, “¿Cómo triunfar en Tik Tok?”, puedes hacerlo en las siguientes plataformas: 

Spotify 

Amazon Podcast 

Google Podcast 

Ivoox 

YouTube