Este año está siendo un reto para todos. El 2020 está marcando y marcará un antes y un después en el mercado laboral. Y… para muchos, el sector digital será el salvavidas que los mantendrá a flote en estos tiempos tan inciertos.

Cómo afrontar el 2020 gracias a la inversión en digital

No todas las empresas tienen la maquinaria necesaria para activar estrategias digitales o bien no saben por dónde empezar.

Ahí es donde entra el papel de las agencias de publicidad. Las agencias tienen la labor de trabajar mano a mano con sus clientes para guiarles de la mejor forma posible, y ayudarles a priorizar sobre qué elementos les permitirán seguir en el terreno de juego.

 

El papel del SEM en las estrategias de marketing digital

El objetivo principal del SEM es mejorar la visibilidad de las marcas, el tráfico hacia su web y, en última instancia, las ventas, a través de los motores de búsqueda.

Para lograr beneficiarse del posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) debemos servirnos de estrategias que vayan en consonancia con nuestros objetivos de venta.

 

Las Agencias de Marketing y el rol del SEM como expertise fundamental

En la sociedad actual es fundamental para las agencias de marketing digital contar con un equipo especializado en SEM.

Muchas son las agencias en España que dominan esta técnica, y en ROI UP Group estamos orgullosos de haber entrados dos veces consecutivas en los ranking de las agencias especializadas en SEM destacadas en nuestro país. ¡En el top 10 nada menos!

La primera mención llegó de la mano de Marketing4Ecommerce que, como medio especializado en el sector digital, nos colocó en el puesto número 6 de su ranking anual.

La publicación nos mencionó en su artículo “Las 20 mejores Angencias SEM (Google Ads) en España (2020)”.

Para llevar a cabo el ranking se basaron en los siguientes datos:

  • El número total de clientes SEM.
  • El número total de nuevos clientes SEM conseguidos durante 2019.
  • La facturación gestionada en SEM durante 2019.
  • La facturación gestionada en SEM de clientes nuevos 2019.
  • La inversión media por cliente en SEM 2019.
  • El número de optimizadores con titulación en Google.

Fuente: Marketing4Ecommerce

 

La segunda mención llegó de la mano del medio Ecommerce News, esta vez pasamos a formar parte del TOP 5 de Agencias SEM de 2020.

La publicación nos destacó dentro de su artículo “Top 10: las mejores agencias SEM en España”.

Queremos dar gracias a ambos medios por nuestra aparición en sus rankings 2020. Estos reconocimientos significan mucho para nosotros y ponen en valor el trabajo realizado por nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros.