Inicio/SEO/¿Por qué es importante hacer SEO en Amazon?

¿Por qué es importante hacer SEO en Amazon?

Por | 2020-04-17T12:17:21+02:00 8 julio 2018|Categorías: SEO|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

El crecimiento de Amazon en los últimos años ha colocado a este portal de comercio electrónico como una de las grandes marcas de Internet, alcanzando el nivel de otros gigantes de la era digital como Google, Facebook y Apple.

Esto se demuestra con hechos como que, en 2016, Amazon alcanzó una facturación de 871 millones de euros en España, según un estudio elaborado por Statista, muy por encima del segundo comercio electrónico, El Corte Inglés. Esta diferencia incluso se incrementó en países como Reino Unido o Alemania, donde la compañía de Jeff Bezos facturó más de 6.000 y 9.000 millones de euros, respectivamente.

Tu producto en las primeras posiciones

Unas cifras que asustan y que hablan por sí solas del espectacular crecimiento de este portal que en sus comienzos se dedicó casi de forma exclusiva a la venta de libros online. Actualmente, su buscador es ya toda una referencia para que los usuarios encontremos el producto que estamos buscando, por lo que es vital para el desarrollo de cualquier negocio hoy en día apostar por una estrategia para mejorar la visibilidad en Amazon.

Además, el uso cada vez mayor de los smartphones y otros dispositivos móviles no han hecho más que incrementar esta tendencia, ya que los usuarios podemos acceder a toda la oferta de productos de Amazon en tan solo unos segundos y desde cualquier sitio gracias a su app.

Hacer SEO en Amazon debe formar parte de tu estrategia de marketing digital ya que, aunque hablamos de una corriente prácticamente nueva en el sector, los resultados pueden ser incluso más inmediatos que en la búsqueda orgánica tradicional. En Amazon las mejoras en la optimización pueden tener un efecto inmediato, esto es porque el propio algoritmo del portal puede determinar al momento si una búsqueda coincide con los resultados.

¿Qué diferencias hay con el SEO en Google?

A pesar de lo que se pueda pensar al leer las siglas SEO (Search Engine Optimization), resulta muy diferente poner en marcha una estrategia de optimización SEO en Amazon, ya que a diferencia de lo que ocurre en Google, donde las búsquedas pueden ser de cualquier tipo y temática, en Amazon hablamos de búsquedas transaccionales. Es decir, el usuario busca comprar.

El usuario que accede a Amazon y busca un producto en el portal lo hace con la decidida intención de completar una compra, por esta razón, colocar tu producto entre las primeras posiciones es vital para incrementar las ventas y, en definitiva, obtener el máximo beneficio para tu negocio.

 

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se haran publicos tus datos en nuestra web, tu correo electronico nunca se haran publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, supresion, oposicion, limitacion del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Proteccion de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Mas informacion en la Politica de Privacidad