¿Qué compañía no desea que su aplicación esté presente en todos los teléfonos móviles? Con los constantes cambios de software y actualizaciones, como ha ocurrido con iOS11, y que no sólo ocurre en iOS si no también en Android, es difícil mantener una estrategia sólida que permanezca en el tiempo para conseguir posicionar una aplicación en cualquiera de sus respectivos mercados de aplicaciones. Es ahí donde entran los diferentes conocimientos en ASO (App Store Optimization). Siempre en constante evolución, permitirán mantener una estrategia flexible y adaptable dependiendo de la aplicación y el mercado en el que quiera posicionarse. Desde el Departamento de SEO & ORM de ROI UP Agency, te presentamos las principales novedades y los mejores consejos para mejorar tu ASO.
Recientemente, Apple ha renovado el software de sus productos a la versión iOS 11, lo que también conlleva cambios en elementos tan importantes como la App Store. ¿Quiere esto decir que ha habido un cambio en el posicionamiento de mi aplicación? Todas las aplicaciones han variado de una manera u otra su posición media, pero no todas lo han hecho de manera significativa.
Menos espacio, más competencia
Un cambio que se ha producido en el apartado visual ha sido en la página principal de la App Store. Se han pasado de visualizar 9 aplicaciones a sólo 2, en un formato mucho más grande. Esto hace que, desde una visión ASO, sea más importante que nunca estar en las primeras posiciones, ya que tenemos menos espacio en el que mostrar nuestra aplicación en la pantalla principal.
Novedades textuales
También han cambiado las cosas en el apartado textual, uno de los más importantes en cuanto a ASO. Y es que la cantidad de texto a incluir en el título ha pasado de 50 caracteres a sólo 30, lo que hace que tengamos que buscar un nombre con más gancho y más atractivo para los usuarios potenciales. Aparece también la opción de incluir un subtítulo donde podamos explicar muy brevemente el contenido de la aplicación, y se mantiene el espacio de 100 caracteres para Keywords. Se ha incluido un espacio dedicado al texto promocional, el cual aparece encima de la descripción. Aquí debemos centrarnos especialmente ya que debemos contar qué se puede esperar al instalar y probar nuestra aplicación.
Buenos comentarios, mejores resultados
iOS 11 ha incluido también la posibilidad de responder a los comentarios que los usuarios de la aplicación han dejado. Esta característica es muy beneficiosa desde el punto de vista ASO, ya que podemos hacer que los usuarios otorguen puntuaciones más positivas y que por lo tanto la aplicación suba en popularidad y obtenga más descargas. Respecto a la descripción de la aplicación, siempre que se actualice la versión, se podrán escribir nuevas líneas o cambiarla completamente. Así, se va adaptando de manera adecuada y que los usuarios encuentren lo que leen.
Además, en esta nueva versión iOS 11, las puntuaciones que los usuarios elijan para tu aplicación se mantendrán en el tiempo aún cambiado la versión de la misma. Por eso es muy importante hacerlo todo bien desde el principio.
Vídeos que marcan tendencia
La nueva actualización de iOS 11 ha mantenido el máximo de capturas de pantalla en 5. Sin embargo, ha incluido hasta 3 vídeos de previsualización de contenidos de una duración no superior a 30 segundos, para que se pueda explicar de manera adecuada el propósito de la aplicación. Estos vídeos, así como los textos y las imágenes, deben estar siempre geolocalizados de manera correcta para que se indexe adecuadamente en cada país.
Todas estas novedades van a ir cambiando poco a poco el panorama actual de la App Store en iOS 11. Por tanto, cuanto antes se empiecen a tener en cuenta los cambios y se apliquen estrategias que vayan en consonancia con ellos, más posibilidades de mejorar el posicionamiento ASO tendremos.
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