Inicio/SEO/Cómo optimizar tu perfil de Google My Business

Cómo optimizar tu perfil de Google My Business

  • optimizar google my business

Cualquier negocio debe estar en Google My Business, ya que esta es considerada la plataforma en la que es más importante tener presencia si quieres tener un buen SEO local. Es una herramienta gratuita que las empresas aprovechan para aumentar su presencia en internet. Seguro que alguna vez has buscado algún negocio en Google Maps, mirado su horario o leído sus reseñas. Dicho negocio te apareció debido a que fue registrado en Google My Business. A continuación, te daremos una serie de consejos para optimizar Google My Business que están incluidos en sus propios guidelines para mejorar el posicionamiento local.

Facilita toda la información de tu negocio: primer paso para optimizar Google My Business

Para que los clientes puedan encontrarte, el primer paso para optimizar Google My Business es facilitar toda la información de tu negocio correctamente. Para ello, deberemos añadir datos básicos como la categoría en la que podemos encuadrar el negocio, el nombre del negocio, nuestra dirección, horarios de apertura y teléfono.

También será esencial que añadas el tipo de negocio que tienes y los servicios con los que cuenta. Una vez le has proporcionado a tus clientes la información esencial que necesitan para poder encontrarte. Es el momento de darles información adicional que se hagan una idea sobre cómo es tu negocio y qué es lo que lo hace especial.

Sube fotos y vídeos de tu negocio, la clave del SEO local

Tener ejemplos gráficos sobre cómo es tu negocio es algo muy importante para el usuario, más aún cuando la mayoría de los negocios añaden fotos y vídeos de cómo es su negocio. Para optimizar tu perfil de Google My Business deberás subir tus propias fotos del exterior, interior y los productos que vendemos, también podemos darle uso a las fotos que los propios clientes suben una vez rellenan una reseña sobre su experiencia en nuestro establecimiento.

Algo que no todos los negocios tienen incluido y es una función muy interesante es la del tour virtual. El concepto es el mismo que el del Street View. El usuario podrá vivir, virtualmente, la experiencia de transitar por tu negocio.

Optimiza las descripciones

Para optimizar tu perfil de Google My Business deberás personalizar la descripción de tu negocio, esto aparecerá en la sección llamada “del propietario” y es un texto largo que puede ser un aporte extra a tu posicionamiento local. Sigue los siguientes consejos:

  • Acércate al máximo de 750 caracteres, pero concentra las keywords que quieres posicionar en los primeros 250 caracteres. Destaca aquello que hace único a tu negocio.
  • El texto debe ser coherente con el mensaje que trata de transmitir tu marca.
  • No repitas la información que ya has añadido a otros campos

Las reseñas de Google: foméntalas e interactúa con ellas

Animar a tus clientes a dejar una reseña es una gran manera de optimizar tu perfil de Google My Business, pues es posible que el negocio con la mejor puntuación sea el elegido por parte del cliente anima de forma física a que lo hagan y hazlo también desde tu web.

Responder a las reseñas también será algo positivo para tu posicionamiento local. Según el propio Google, las empresas que responden a las reseñas son consideradas 1,7 veces más fiable por los consumidores.

Añade información a la sección de productos/servicios

Conocer exactamente qué es lo que ofreces es algo que tus consumidores potenciales seguro que valorarán. Por ejemplo, si tienes una peluquería y tu consumidor está buscando un alisado japonés, le ayudará mucho saber que tú ofreces este servicio sin tener que llamarte.

SEO local

Analiza las estadísticas y mantén tu perfil actualizado

Google My Business te aporta una gran cantidad de información acerca de cómo está funcionando tu perfil. Podrás ver estadísticas como el número de llamadas telefónicas, las veces que han solicitado indicaciones para llegar hasta tu negocio y tu posicionamiento en Google Maps, entre otros factores. Al analizar la evolución de estos datos podrás sacar conclusiones sobre qué hacer para optimizar tu perfil de Google My Business.

Mantener tu perfil actualizado es muy importante, si ha habido cualquier cambio en tu teléfono, tus servicios o cualquier otra cosa que tus clientes potenciales pueden considerar como importante, será esencial que la actualices.

Publica contenidos y activa la opción de mensajería

Publicar contenidos te acercará más al cliente, aumentando tu nivel de interacción con ellos y generando nuevos leads ante la atracción de dichos contenidos.

Esta es una opción que le da la oportunidad a los usuarios de ponerse en contacto directamente contigo y a ti de poder responder sus dudas al instante y potencialmente, al haberlas solventado, que asistan a tu negocio. ¿A qué esperas para optimizar tu Google My Business y hacerlo brillar?

Por | 2022-07-06T12:10:03+02:00 6 julio 2022|Categorías: SEO|Sin comentarios

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se harán públicos tus datos en nuestra web, tu correo electrónico nunca se harán publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad