Estamos de enhorabuena porque hace apenas dos meses se unió al equipo de ROI UP Group Nuria Piñol como Chief Growth Officer.  

Piñol posee una extensa carrera profesional de más de 20 años, dirigiendo departamentos de marketing en sectores tan variados como el automotriz, inmobiliario, moda y tecnología. A lo largo de su trayectoria como directora de marketing, Nuria ha liderado y desarrollado estrategias corporativas, de internacionalización y creación de marcas en multinacionales como Solvia Inmobiliaria, Pikolinos, Inditex, Grupo Reig Martí e Istobal. Además, colabora como mentora de marketing en diversas instituciones y empresas, lo que le permite mantenerse en constante actualización e innovación, aplicando estos aprendizajes de manera práctica en su trabajo con marcas y clientes. 

Con Nuria tendremos el placer de charlar próximamente en un capítulo de ROIcast, nuestro podcast, pero antes hemos querido que conteste a unas preguntas para que, tanto dentro como fuera de ROI UP Group, se la conozca un poquito más y de una manera muy cercana. 

¿Empezamos? 

  • Nuria, ¿el café solo o con leche?   

Con leche de avena y sin azúcar, por favor 😊 

  • ¿Eres de esas personas que no saben arrancar el día sin desayunar?  

Arranco el día, pero me cuesta más. 

  • Háblanos de tu inmersión en la agencia. ¿Qué te motivó a aceptar el reto de ser la nueva Chief Growth Officer de ROI UP Group?   

La posibilidad de participar en diferentes estrategias, tener nuevos aprendizajes y evolucionar aún más como profesional del marketing, a la vez que participo en la compañía con mi visión muy enfocada a resultados y rentabilidad. 

  • Cuando piensas en el futuro de ROI UP Group, ¿qué te emociona más sobre el crecimiento y la evolución de la agencia?   

Me interesa mucho la capacidad de la empresa de reinventarse y evolucionar junto con las nuevas tecnologías. Considero que la IA es clave para la diferenciación de las agencias tanto de cara a clientes como de trabajo interno, y ROI UP está muy focalizada en ello. 

  • ¿Cuál es tu color preferido? ¡Aparte del azul ROIUPER…!  

En realidad soy muy ecléctica para muchas cosas, incluso con los colores, eso si, mientras combinen bien 😉 

  • Tres cualidades que valoras más en un compañero.  

Lealtad, compromiso y transparencia. 

  • Tres cualidades que valoras más en un cliente, para que te motive trabajar de su mano.   

Innovador, abierto y ambicioso. 

  • ¿Qué te atrae de la cultura ROIUPER?   

La orientación al cliente, al servicio, a hacer los negocios más grandes. 

  • ¿Cómo te imaginas fortaleciéndola o contribuyendo a ella?  

A través de mi visión del marketing, muy enfocada al crecimiento sostenible y a la generación de marca en sentido amplio. 

  • ¿Qué hace Nuria Piñol para combatir momentos de estrés?  

Hacer ejercicio físico, antes más correr ahora más músculo. 

  • ¿Quién es tu referente o referentes a nivel vital?  

Los referentes creo que deben ir cambiando con los años adaptados a tu momento vital, en el actual quizás diría Mario Alonso Puig 

  • ¿Y a nivel profesional? ¿A qué personas o personajes admiras?  

Enrique Dans, me gusta porque tiene pensamientos visionarios y es capaz de hacer análisis de las situaciones con un punto de vista muy transgresor. 

  • ¿Qué esperas conseguir en ROI UP Group?  

Disfrutar, me encanta el marketing y por eso lo “practico” desde hace tanto tiempo 

  •  ¿Un rincón, lugar o ciudad que siempre te hace sentir bien?  

Elche, mi ciudad natal. 

  • Defínete profesionalmente en 3 palabras.  

INNOVADORA (DESDE LA SENSATEZ), DISRUPTIVA (PERO COHERENTE), CREATIVA (CON ENFOQUE A RESULTADOS).