Según un estudio de Digital News Report, elaborado por investigadores de la Universidad de Navarra, siete de cada diez personas de entre 18 y 24 años escuchan podcast. Y, entre las temáticas más escuchadas, destaca por encima de cualquier otro los que están especializados en algún tema concreto. En ROI UP Group no solo nos gusta estar al día de las tendencias y de lo que ocurre a nuestro alrededor, sino que también tenemos un gran interés en formar parte de aquellas que pensamos que son más relevantes. Por ello, en septiembre de 2022 decidimos crear nuestro propio podcast de marketing ‘marca de la casa’: ROIcast.
¡El tiempo pasa volando! Pero, lo cierto es que llevamos más de un año trabajando en este podcast y no podemos estar más contento con él. Además, el hecho de que viera la luz este nuevo formato in-house nos ha ayudado, por un lado, a conocer el gran trabajo y tiempo que se requiere para hacer un podcast de calidad. Y también nos ha llevado a conocer cuáles son las claves para saber que, aunque es importante que un podcast triunfe, es mucho más importante tener claro el fin con el que se hace y conectar con la comunidad a la que quieres llegar.
En tercer lugar, nos ha demostrado que el podcast es un formato que ha llegado para quedarse y nos ha enseñado a crear estrategias para crear los mejores contenidos. Algunos de los temas más interesantes de los que hemos hablado son la importancia del posicionamiento web, la salud emocional en la agenda laboral o sobre la evolución de la crónica social. Como verás, en nuestro ROIcast nos gusta hablar de diversos temas y todos sus episodios están conducidos por Fátima Abdallah, periodista y SM & PR en ROI UP Group.
Este nivel de expertise y conocimiento nos ha llevado a crear sinergias con uno de los grandes portales de noticias del sector ecommerce en España. Sí, hablamos del portal Ecommerce News. Es por ello que, desde hace unos meses, tenemos un podcast en común llamado Tardeo ecommerce en el que hablamos con grandes profesionales del sector y del que salen conversaciones tan interesantes como la que mantuvimos con Paco Valiente, director digital de HOFF.
Así que, en ROI UP Group, solo podemos decir que ¡larga vida al podcast! Haz clic aquí para escuchar nuestros podcast de marketing. ¡Nos encanta saber que estás al otro lado escuchándonos!
Deja tu comentario