Inicio/Comunicación, Creatividad/Creatividad: La evolución de la publicidad para captar la atención del público

Creatividad: La evolución de la publicidad para captar la atención del público

Coinciden estos días tanto el ochenta aniversario de la emisión del primer spot (o commercial como dicen los estadounidenses), un plano fijo de diez segundos con el mapa de EE.UU y la esfera de un reloj Bulova sobre él, con la presentación en Callao City Lights de proyecciones 3D de una casa derrumbándose y un helicóptero saliendo de ella. ¡Caramba, cómo cambia el cuento!

Los métodos para intentar captar la atención del espectador, oyente o lector no dejan de evolucionar. Desde “encajar” (destacar en una caja) los anuncios de prensa con oscuros perfiles negros a conseguir alertar, y mantener en vilo, a toda una nación con un relato radiofónico.

Todos estos efectos, adornan o visten lo que hay detrás: una idea. Y, por lo general, una idea que persigue una venta. De un producto, un servicio o, como en el primer anuncio, ofrezca una recompensa por la captura de un esclavo fugado -junto con la aclaración del propietario de que también “se tejen las más hermosas telas, al gusto de cada uno”-. Este inteligente Hapú metió dos anuncios en uno…

Ideas, creatividad, publicidad… Van unidas de la mano desde hace miles de años y seguirán haciéndolo por muchos más, ya que la tremenda evolución del desarrollo informático ha traído la revolución digital a la publicidad.

Si ya Claude Hopkins, con su “Publicidad científica” promulgaba que la publicidad es efectiva en la medida en que te permite recoger datos y conocer al consumidor, hoy sería el hombre más feliz del mundo sentado frente a un Excel con métricas de Facebook y todos los Performance Indicators que ofrece Google.

Pero, insisto, para que el cliente (potencial, siempre potencial hasta el final del funnel) rellene un cupón, haga clic o comparta – ¡Viva la prescripción! -, primero hay que conseguir conquistarle. Y el mejor conquistador (no hablamos de Julio Iglesias, y lo sabes…) fue David Ogilvy y sus lecciones para la publicidad moderna.

Combinando creatividades
notorias y disruptivas, con el análisis exhaustivo y milimétrico que nos ofrecen los datos y mediciones globales, en ROI UP Group conseguimos resultados. Acciones de venta omnicanal para nuestros clientes.

¿Conoces nuestros equipos creativos? Repartidos por Lisboa, Alicante, México D.F., A Coruña, Valencia o Madrid, nuestras mentes creativas proponen sus ideas a Dirección Creativa, que coordina con los Directores de Arte, el avance y designación de trabajos. Puedes descubrir nuestra filosofía de vita en nuestra web o, mejor aún, pasarte a saludarnos ¡¡estamos deseando volver a estar pronto juntos!!

Por | 2021-07-16T08:40:24+02:00 15 julio 2021|Categorías: Comunicación, Creatividad|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se harán públicos tus datos en nuestra web, tu correo electrónico nunca se harán publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad