Inicio/Comunicación/Aprendizajes y oportunidades del sector de la alimentación ante la COVID-19

Aprendizajes y oportunidades del sector de la alimentación ante la COVID-19

La Covid-19 ha traído una serie de aprendizajes y, también, oportunidades para el sector de la alimentación. Esos fueron los temas centrales del pasado 20 de mayo en ROI UP Academy. Para dar respuesta a ellos, los siguientes ponentes acudieron a la mesa redonda: Alberto Garcia Romero, Head of Communications & Advertisement en Vicky Foods; Alejandro Salvador, Director de Marketing en Cárnicas Serrano, Lorena LázaroGroup Marketing & Communication Manager en Dacsa y Javier Quiles, Director de Relaciones Externas en Consum. Por parte de ROI UP Group, Nieves Galvañ y Gabriel Ferrer fueron los encargados de dirigir la charla.

Sobre los aprendizajes, tanto Lorena como Alberto pasaron por una situación similar, al tratarse de proveedores de productos no perecederos, mientras que Alejandro, al tratarse de una empresa como Cárnicas Serrano, aseguró que tuvieron que hacer frente a una demanda inicial muy fuerte, pero que se estabilizó más tarde. Por su parte, Javier comentó que los supermercados demostraron que la cadena de suministros del país funciona a la perfección, a pesar de las posibles imágenes de desabastecimiento que se vieron en los primeros días del confinamiento.

Los cuatro asistentes al talk coincidieron en que la implantación de un ecommerce en España para los supermercados va a ser más costosa que en otros países de nuestro entorno, como UK o Francia. No obstante, aseguraron que nos dirigíamos hacia un modelo híbrido con un crecimiento de la venta online.

No te pierdas ninguna convocatoria de ROI UP Academy en nuestras redes sociales:

Facebook

LinkedIn

Twitter

Instagram

 

 

Por | 2021-04-19T13:56:41+02:00 25 mayo 2020|Categorías: Comunicación|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se harán públicos tus datos en nuestra web, tu correo electrónico nunca se harán publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Más información en la Política de Privacidad