Queridos Reyes Magos, queridos Roiupers,

Mi carta de este año empieza con un profundo y gran agradecimiento a toda la, cada vez menos pequeña, familia que conformamos aquí y al otro lado del charco. Por eso, estas palabras son para esas personas que, cada día, se levantan para hacer que seamos una empresa más fuerte, más sólida y más unida en estos tiempos tan peculiares que nos está tocando vivir. Cerramos otro año en ROI UP, y de forma muy favorable a pesar de las circunstancias sanitarias que nos han hecho dar ‘el 200% ‘en lugares tan diversos como Madrid, Alicante, Valencia, A Coruña, México D.F., Bogotá o Lisboa. Definitivamente sí, creo que esto en sí mismo ya es un regalo que agradeceros.

Toca seguir conviviendo con el COVID-19, de eso parece que no hay duda. Soy consciente de que hay muchos deseos contenidos de volver a vernos las caras, de volver a abrazarnos sin miedo, y de volver a compartir todo eso que, hace ya más de diez años, nos unió en el camino. Sin embargo, hay que hacer un último esfuerzo, e incorporar este virus, cada vez menos dañino, a nuestro día a día como un pequeño hándicap, y no como una traba que nos impida avanzar como equipo. Percibirlo como una afrenta que, entre todos, estamos intentando sobrellevar, sin restarle importancia, pero superándonos a causa de él. Reinventando las maneras de hacer llegar nuestros servicios a clientes, planteando nuevas estrategias a corto y a largo plazo que consigan aunar nuestros valores como compañía, a la vez que transmitir un mensaje de sosiego y de seguridad. Porque, no lo dudéis, saldremos de esta y saldremos mejores.

Gracias, queridos Reyes, por habernos traído salud, o por no habérnosla quitado para poder seguir disfrutando de los placeres de la vida, y por qué no, de las ventajas de ser Roiupers. Creo que entre todos hemos logrado generar una filosofía de empresa. Con humildad y con el foco en reinventarnos y mejorar día a día, estoy convencido de que ya nos conocen por los múltiples valores que profesamos en nuestra rutina como agencia. Y cada uno de vosotros sois parte de eso. Porque, ¿qué tipo de estrategia puede vender una agencia que no cree en sí misma a nivel humano? ROI UP es talento, esfuerzo, dedicación, pero, sobre todo, es un grupo enorme de personas unidas en torno a un mismo objetivo, ser buena gente para ser buenos profesionales.

Las personas van primero, y creo que todos podemos decir, que en eso sí somos, sí habéis sido los mejores. Gracias por el compromiso a todo el equipo, gracias por el esfuerzo dedicado, y por no haber tirado la toalla cuando parecía imposible y, sin embargo, se logró.  Por supuesto que todos podemos mejorar, claro que se podrán corregir fallos y errores, también de eso hemos aprendido, no me cabe duda.

Veo 2022 como un lienzo en blanco en el que podemos dibujar entre todos cosas maravillosas, hitos importantes, oportunidades interesantes y, sobre todo, desafiantes. ¡A los Roiupers nos gustan los retos! Pero para poder afrontarlos a tope, toca recargar pilas. Por ello, mi deseo para este cierre de año es también ese, que descanséis y disfrutéis con los seres queridos en la medida de lo posible. El descanso es fundamental para tener la mente despejada y aportar nuevas ideas el próximo año, así que, ya sabéis, hacedlo, disfrutad.

En definitiva, queridos Reyes, quería pediros algunas cosas más, pero me he dado cuenta de que, otro año más, y en estas fechas tan señaladas, toca ser cauto, y agradecer. Así que, nos vemos en enero con más fuerza que nunca, con mucho Rock and ROI y con la mochila llena de sueños e ideas; y así desmarcarnos como una de las agencias de Martech más vanguardistas y potentes del panorama nacional y, por qué no, internacional.

Como alguien dijo hace poco, ¡la vida es para los valientes! y de eso también ya sabemos algo…

Mucha felicidad a todos,

Diego.