Actualmente los DMP (Data Management Platform) forman parte de plataformas de datos utilizadas por agencias de publicidad. Estas ofrecen a las empresas y marcas la posibilidad de impactar con un marketing más eficiente y afín al consumidor actual.
Estamos hablando de una tendencia que se mueve rápidamente en el futuro. En ella, las marcas otorgan las licencias a grandes empresas de software y utilizan las integraciones entre diferentes sistemas para gestionar todo el marketing con más eficacia.
Normalmente en ese “pack” entrarían una plataforma de gestión de datos, gestor de campañas y pujas y un servidor de anuncios como parte del ecosistema imprescindible. Como un posible añadido extra, una plataforma de optimización dinámica de creatividades.
Su foco principal se centra en optimizar el mundo digital de compra programática de anuncios en el ámbito omnicanal. El objetivo es obtener el máximo provecho de publicidad digital online bajo una experiencia única servida al consumidor dentro de su viaje multidispositivo.
Las empresas que actualmente están usando una de esas plataformas y las que están en búsqueda de adquirir una, empiezan a preguntarse. Quieren saber no solo cómo impactar mejor a los usuarios con anuncios, sino cómo poner todos los demás datos que poseen en marcha para conocer y entender a sus usuarios a un nivel superior. Quieren unir los datos de newsletters, email marketing con su automatización, datos obtenidos de servicio al cliente, de Social Media, CMS y comercio electrónico, entre otros. Después. ordenarlos dentro del mismo sistema orientado al consumidor final como poder hacer uso de esos datos en sus propios data lakes privados.
Como solución, muchos de ellos están emprendiendo un proceso de construcción de CDP’s (Consumer Data Platform). Pueden albergar todos sus activos – tanto datos de usuarios conocidos como seudónimos creando una ficha única de usuario/consumidor para conocerle y así mejorar considerablemente su experiencia online. Contar solamente con la tecnología publicitaria ya no es suficiente.
Vivimos en un mundo donde la fidelidad de un usuario prima sobre todos los demás factores. Un mundo donde el usuario exige ese nivel de gratificación y no acepta malas experiencias online. Ya tiene tantas opciones y marcas donde elegir que puede cambiar rápidamente si su experiencia ha sido no adecuada o mala.
Se necesita la unión de tecnología y marketing para brindar esas experiencias personalizadas. No solo para crear y servir más publicidad, sino para servir al usuario en su viaje por la red construyendo la admisión para la lealtad del cliente.
Los DMP del futuro contestarán a esa necesidad ofreciendo una capa de gestión de datos para las personas. Individualizarán su experiencia omnicanal y multidispositivo. Conectados con una capa sofisticada de orquestación que unirá miles de millones de puntos de datos individuales compartidos, que se expandirán y se unificarán en un único ecosistema para responder al dilema de «mensaje correcto, tiempo correcto» y por supuesto, todo eso en tiempo real.
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