Es una de las grandes citas de año. El Meet Commerce celebra este año su segunda edición como uno de los eventos más atractivos para cualquier profesional relacionado con el comercio digital. Y por supuesto, no podíamos faltar. Es más, en esta edición además acudimos como Gold Sponsors y con un ponente de lujo: nuestro CTIO, Luis Fantini. Fue un honor además hacer de embajadores de nuestro partner SITECORE, la plataforma puntera de gestión de contenidos.
En esta ocasión, la cita se desplazó de Madrid a Barcelona y tuvo lugar en un espacio único y con muchísimo encanto, la centenaria Fábrica de la cervecera Moritz. Hasta allí nos desplazamos una comitiva roiuper de lujo encabezada por nuestro CEO Diego Jiménez y en la que no faltaron nuestros compañeros de la ciudad condal Valeria Corti y Xesca Solivellas. Javier Quintana Ríos, South EMEA Partner Manager de Sitecore, se unió a nuestro grupo para vivir una jornada bien cargada de experiencias y aprendizajes sobre comercio y tecnología.
EL EPICENTRO DEL ECOMMERCE
Con un plantel de profesionales experimentados en todas las aristas del universo del comercio digital, el Meet Commerce buscó en esta nueva edición focalizarse en el B2B. IA aplicada al modelo bussiness to bussiness, herramientas y estrategias clave para el futuro de los marketplaces, automatización e internalización, experiencias y aprendizajes sobre implementaciones reales… Fueron algunos de los grandes temas abordados en el encuentro.
Si la experiencia es un grado, la nuestra con Sitecore nos sitúa en una posición privilegiada en el conocimiento y el desarrollo de las inmensas posibilidades de la gran plataforma de experiencias digitales. No obstante, este año recibimos el premio Outstanding New Partner para EMEA 2024 en el Sitecore Symposyum de Nashville. Nadie mejor en España que nuestro Luis Fantini para mostrar las capacidades de Sitecore. Su primera intervención al respecto en el Meet Commerce fue precisamente un taller muy didáctico al respecto: Sitecore Order Cloud – la solución 100% Composable .
¿Y cuáles son las grandes ventajas de Sitecore? Muchas, sobre todo su enfoque MACH (Microservicios, API – first, Cloud-Native y Headless)
- Microservicios: la base de los comercios electrónicos MACH. Son componentes especializados e independientes, modificables y escalables. Este sistema de módulos permite una rápida adaptación a las nuevas necesidades de la marca o empresa
- API First: es lo que posibilita que se pueda acceder a cualquier ricncón de la plataforma a través de PIS. Esto facilita enormemente la integración de otras herramientas, como pasarelas de pago o de análisis, impulsa la experiencia de usuario y optimiza la operativa de gestión.
- Cloud-Native: Otra de las características que permite la flexibilidad para adaptarse a los cambios y novedades que surgen continuamente. El alojamiento en la nube es vital para que la plataforma funcione siempre como se espera, incluso con los picos de tráfico.
- Headless: El CMS no está vinculado a la capa de presentación frontal, lo que permite la creación y administración de contenido de manera independiente, ganando de nuevo en flexibilidad y adaptación eficaz a tendencias.
Y todo esto se refleja en una velocidad y rendimiento mucho mejor para las plataformas, un gran refuerzo de seguridad, una experiencia de usuario óptima, un ahorro de costes de desarrollo y una gran velocidad de integración de funciones y actualizaciones entre otros beneficios.
LOS NUEVOS RETOS B2B
En un mundo con un ritmo de transformación tan vertiginoso como el del comercio digital, el Meet Commerce aporta muchas claves para mantenerse actualizado. Una de las charlas más relevantes del evento contó de nuevo con la presencia de Luis Fantini. Bajo el título de “Transformación Digital en B2B: Plataformas eCommerce. Cuál es la plataforma B2B adecuada para tu negocio”, seis grandes del sector desgranaron muchas reflexiones relevantes para el bussines to bussiness .
Nuestro CTIO de nuevo pudo aportar su visión estratégica basada en la experiencia adquirida durante años sobre Sitecore y su adaptación al B2B. Fue una gran reunión de expertos llena de insights y moderada por Ignacio Riesco (Global VP eCommerce de Interactiv4, part of Wam Global). Puso el gran broche final a una jornada muy provechosa para todos los asistentes. Fue un auténtico placer poder aportar nuestro granito de arena.
¡Nos vemos en la próxima edición!
Deja tu comentario