La IA que impulsa la búsqueda de Google está optimizada para proporcionar el mejor resultado para cada consulta. Esto significa la respuesta más útil a la búsqueda y las respuestas y enlaces de mayor calidad posible, tanto en contenido como en experiencia en el sitio. De manera independiente de Bard, Google mejora día a día su algoritmo con subalgoritmos que se ocupan de cuestiones concretas.
En este sentido el buscador de Google usa dentro de su algoritmo general cuatro algoritmos concretos:
¿Qué es Rank Brain de Google y qué impacto tiene en SEO?
Este algoritmo basado en Inteligencia Artificial ayuda a comprender qué temas están relacionados con la búsqueda. Mejora la precisión de los resultados de búsqueda, es capaz de determinar lo que estás buscando y evita confundir términos de búsqueda similares, pero con significados totalmente diferentes.
¿Qué es Bert de Google y que impacto tiene en SEO?
Se utiliza para comprender mejor el significado y la intención de búsqueda. Se basa en el procesamiento del lenguaje natural (NLP), comprensión del lenguaje natural (NLU) y análisis de sentimientos para procesar cada palabra de una consulta de búsqueda en relación con todas las demás palabras de una frase. Es un algoritmo de inteligencia artificial de Google que ahora mismo convive con MUM.
¿Qué es MUM de Google y qué impacto tiene en SEO?
Multitask Unified Model (Modelo Unificado Multitarea), y es un tipo de IA que Google utiliza como una versión mucho más potente de BERT. Puede comprender mejor el contexto de las búsquedas, la intención de búsqueda y las búsquedas en distintos idiomas, para ofrecer respuestas adaptadas al contexto mediante inteligencia artificial.
¿Qué es SpamBrain de Google y qué impacto tiene en SEO?
Es un algoritmo creado con IA para detectar contenido de baja calidad y generado automáticamente por inteligencia artificial y no darle relevancia en los resultados de búsqueda de Google.
Cómo van a ser los nuevos resultados de búsqueda en Google
A pesar de la mayor integración de la inteligencia artificial en el algoritmo de Google para ofrecer resultados SEO, tráfico orgánico, las fuentes de información siguen siendo las webs. Por tanto la forma de mostrar la información puede cambiar, pero Google necesita nutrirse de la información que le ofrecemos y seguir llevando usuarios hacia la webs. No hablamos del nuevo CHAT de inteligencia artificial de Google, Bard, hablamos de las búsquedas en Google y los resultados que ahora mismo ofrece y va a dar como resultado en el futuro.
Para consultas muy específicas de información, para usuarios que buscan un dato en concreto, un número de teléfono se podrá obtener una respuesta breve y concisa a su consulta sin necesidad de ofrecer un resultado único de una sola URL sino varios.
*Actualmente, solo está disponible en EEUU mediante registro para participar en la beta de pruebas. (labs.google.com/search)
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