Cómo aumenta el ROI de tu marketing usar estas plataformas
Vivimos en un mundo interconectado en donde actuamos a través de un gran número de canales, tanto digitales como físicos. Para las empresas de todos los sectores y tamaños, esto es una gran oportunidad, pero entraña dificultades. Lo primero que tenemos que pensar es en marketing, luego irle añadiendo apellidos como: “En redes sociales”, “de contenidos”, “digital”, “omnicanal”, “Automation” y un largo etcétera. El objetivo de cualquier técnica de marketing es mejorar nuestros resultados, cada una dentro de su competencia. Estos “apellidos” han de ir entrando en base a los objetivos y necesidades de nuestra empresa.
Tras haber trabajado durante años como MA specialist, he visto que muchas empresas realizan acciones de márketing sin estructura. Esto crea acciones redundantes y aumenta los costes, tanto de producción como de inversión. Por esta razón creo que existen 2 conceptos clave sobre los que, deberían, estar cimentadas todas las acciones: Las plataformas de gestión de datos (DMP) y el Marketing Automation.
¿Qué son las plataformas CMP y Automation?
Las Data Management Platform, Customer Data Platform y Customer Relationship Manager, son plataformas enfocadas al manejo y adquisición de datos. Su misión es darnos una visión general e individual del estado de nuestra base de datos y visitantes. Esto nos permite mejorar la relación con nuestros clientes en base a la información que tenemos, permitiendo optimizar el ROI.
Las plataformas de Marketing Automation permiten analizar el comportamiento de nuestra base de datos para desarrollar acciones automatizadas. El uso conjunto de estas herramientas nos permite optimizar todas nuestras acciones para rentabilizar al máximo el presupuesto de marketing.
Entre las ventajas que nos ofrece el uso conjunto de estas herramientas encontramos:
- Análisis del estado de nuestra base de datos.
- Automatización de procesos de recaptación de clientes dormidos.
- Análisis del comportamiento de nuestros visitantes.
- Perfilación de los clientes.
- Segmentación de los visitantes por comportamiento e interés.
- Identificación de focos de tráfico y la rentabilidad de cada uno.
- Automatización de acciones
- Gestión de clientes potenciales
- Alertas a diferentes departamentos.
- Y un largo etcétera.
Cómo puedes ver las posibilidades de este tándem son prácticamente infinitas. Permitiendo tener un conocimiento global de la base de datos y ejecutando acciones que creen valor al usuario.
Una buena relación con el cliente es la clave del éxito
Hemos escuchado muchas veces eso de “el cliente siempre tiene la razón”. Aunque muchas veces no es tan cierto como lo plantean, ellos son la calve para el crecimiento de cualquier empresa. Por esto, tener un conocimiento de las expectativas del cliente y la gestión de los tiempos de respuesta son clave.
Las plataformas de Marketing Automation nos permiten desarrollar respuestas automatizadas que reducen drásticamente los tiempos de gestión, aumentando la satisfacción del cliente. Adicionalmente, estas automatizaciones hacen más eficientes los diferentes departamentos y aumentan el ROI de cada acción.
En ROI UP Agency, estamos a la cabeza en disrupción omnicanal y multicanal. Desarrollamos y optimizamos cada plataforma con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes y sus proyectos.
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